Renovar licencia de conducción en Colombia

El trámite de la renovación de la licencia de conducción en Colombia es uno de los puntos de partida de un plan estatal para mejorar la circulación, evitar la accidentalidad en las vías y garantizar un servicio óptimo en cuanto a transporte se refiere.

¿Quiénes no deben renovar su licencia de conducción?

Es mejor iniciar por aquellos que no deben hacerlo.

  • Las personas de categoría segunda (2) o tercera (3) o del formato de licencia de conducción color ocre no deben pasar por este trámite
  • Igualmente las de categoría A1, A2, B1, B2 y B3.

¿Quiénes deben renovar su licencia de conducción?

  • Los conductores de servicio público. Esto aplica tanto para quienes tienen su pase de conducción vencido como quienes no lo tienen.
  • También las que ya estén vencidas de categorías cuarta (4), quinta (5) y sexta (6) en adelante del formato color ocre.
  • Igualmente las de categorías C1, C2 y C3.


Fecha límite renovación del pase

En cuanto al proceso de la renovación de la licencia de conducción debemos decir que se ha puesto en marcha una programación por medio del último dígito de las cédulas de ciudadanía para agilizar el trámite a quienes deban responder a él.

De tal manera, empezando desde el mes de febrero hasta noviembre se están repartiendo los turnos para renovar la licencia de conducción. Quienes tengan como último dígito el número “2” deben acudir el mes de febrero, para los número “3” en marzo y así hasta el mes de octubre que le corresponde el número “0” y noviembre el “1”.Renovación del pase

Esta operación puesta en marcha por el Ministerio de Transporte que se ha denominado como Pico y Pase tendrá como ya hemos visto una duración de diez meses y está planteada de un modo en el que se evitan las largas filas y el complicar la tramitación a los ciudadanos.

Calificar este artículo

9
Opiniones sobre el tema

7 Comentarios
2 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
GILMA GELVEZ HIGUERA

Ese tramite de la liquidacion de impuesto por internet, cuando funciona? he tratado todos los dias y a diferentes horas y la pagina no esta disponible, error gravisimo la tecnologia quedo corta, o por favor me explica cual es la forma de ingresar?
Muchisimas gracias

Nathalia morales

Esa página todos los días está fuera de servicio, q hacemos las personas q no vivimos allá y necesitamos pagar el impuesto porfavor solucionen los perjudicados no son udes, somos nosotros

Gloria suarez

No está disponible la pagina, necesito pagar el impto cuando es el vencimiento.?

Yhon Faber Barrera castaño

Yo vivo en la dorada caldas y estoy desde hace 4 meces bregando pagar el impuesto de mi vehículo pero no he podido de ninguna forma por que la plataforma no me deja, y necesito q alguien me colabore para poder cancelar he enviado varios correos a la alcaldía y al tránsito de Pamplona y nada que me responde.

cesar florez

llameme vivo en cucuta y lepuedo colaborar 3142986697

Diana Gomez

Buena tarde llevo 1 mes intentando pagar el impuesto y la página esta dañana. Que hacemos no vivo en Cúcuta soy de Cali. Luego arreglan la plataforma y nos cobran sanción por no pagar a tiempo y no es culpa de nosotros si no de ustedes por tener la página caída. Por favor neceistamos una respuesta que podemos hacer. Gracias.

cesar florez

llameme le puedo colaborar

Luis Gutiérrez

Buenos días yo vivo en la ciudad de valledupar y pago los impuestos en línea pero desde el mes de febrero cambiaron la plataforma y la página nunca está disponible para descargar el formulario de pago, ahora se está acabando el tiempo y se avecina la multa y e tratado de comunicarme a secretaría de hacienda de norte de Santander y no Es posible quien pueda ayudarnos por favor se le agradecería ya que saldremos perjudicados no por culpa nuestra si no de la página que no funciona

Gloria elena Suarez c

Tengo entendido que el. Plazo es hasta hoy 30 abril, pero la página no está disponible