Cómo reclamar un premio ganador de Baloto

  • Modo nocturno

¿Se ganó el Baloto? ¿dónde lo puede cobrar? es la primera pregunta que se viene a la cabeza, luego de ganar el juego de azar más grande de Colombia, la situación financiera de los ciudadanos no es la mejor de los últimos años, por eso y con el sueño de tener una mejor calidad de vida, cientos de personas juegan el baloto.

Pues bien, si se ganó el chance o mejor aún la lotería ¡felicitaciones!; si es un premio menor lo puede cobrar en las agencias del chance, es decir donde lo compró, pero si lo que ganó fue el Baloto, lo primero que debe hacer es guardar de forma muy segura el billete que lo acredita como ganador de este sorteo.

Como dato estadístico; las posibilidades de ganar el baloto son de 1 en 15’401.568. 

Actualmente para ganar el baloto es necesario acertar cinco balotas y la súper balota, con la implementación del nuevo sistema de premios, también es posible ganar algunos premios secundarios, adicionalmente esta la opción de jugar la revancha, la cual es otra oportunidad más con el mismo número, por una suma de dinero muy considerable.

balotoSi usted es el feliz ganador del Baloto, ahora preste atención, en el tiquete hay un número de teléfono al que usted se debe comunicar para que le den las indicaciones del sitio y hora donde se debe presentar con el tiquete y su documento de identidad, generalmente esta cita es una de las oficinas de la entidad, donde usted se reunirá con el representante de la lotería, un notario para que certifique la autenticidad de la transacción y un delegado de Coljuegos, esta transacción solo se lleva a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o Barranquilla.

Es decir que si usted no vive en alguna de estas ciudades deberá viajar para poder cobrarlo.

Al transcurrir un año, si no se reclama el premio este será entregado al sector de la salud.

Allí le harán algunas recomendaciones de cómo puede invertir su dinero, si desea abrir una cuenta o si lo transfiere, la decisión es suya.

Lectura recomendada: Lista de bancos y sus tasas de crédito para comprar carro.

Reflexión
No olvide que el dinero es una ilusión, hoy es, mañana no es y de pronto ésta sea la oportunidad que usted estaba esperando para invertir en el negocio de sus sueños o darse un viaje, para estudiar o mejorar la calidad de vida de sus seres queridos. Cualquiera que haya sido su sueño, es hora de cumplirlo.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios