Metrosalud: Citas médicas por Internet y teléfonos

  • Modo nocturno

Metrosalud es un servicio de carácter público y relacionado al área de salud, para los ciudadanos de Medellín y de la región. De esta manera, sus clientes gozan de una atención hospitalaria y de todo tipo de servicios relacionados con su salud y bienestar.

Como afiliado al servicio de Metrosalud es normal querer saber cómo realizar citas por internet para ahorrarse todo tipo de molestias de dirigirse de forma presencial para generar dicha solicitud. Por ello, esta organización pone a disposición de las personas, un sistema de agendamiento de citas médicas por internet, el cual resulta sumamente rápido y sencillo.

Aquí podrás conocer cómo solicitar o modificar una cita por internet, como también vas a contar con todo tipo de datos de contacto de Metrosalud en caso de presentar cualquier duda o inconveniente al momento de generar tu cita online.

Le puede interesar: Consultar novedades en trámites de salud.

Solicitar cita por internet

Si quieres solicitar una cita por internet, simplemente vas a tener que realizar el siguiente procedimiento que te estaremos indicando. De esta forma, recuerda que debes estar ubicado en el portal web de Metrosalud al cual podrás acceder por medio de este enlace.

Una vez estés en el portal web de Metrosalud, simplemente sigue estos pasos:

Acceder a sección de solicitud y cancelación de citas

Cuando te encuentres en la página web de Metrosalud, te encontrarás con una lista de opciones para poder realizar todo tipo de procedimientos o verificar cualquier información. En la sección principal, deberás hacer clic o pulsar donde indica “Solicitud y cancelación de citas”.

metrosalud

Formulario de ingreso

Cuando hagas clic en la opción para pedir cita, se te cargará una nueva página donde deberás colocar todos los datos que te pida el sistema para poder hacer la solicitud de tu cita sin ningún problema. Una vez hayas colocado tus datos y hayas ingresado el código de comprobación, simplemente deberás hacer clic donde dice “Entrar”.

Formulario para solicitar citas en Metrosalud

Formulario para solicitar citas 

Actualizar datos de contacto

Cuando accedas al sistema, lo primero que te pedirá es actualizar tus datos de contacto. De esta manera, simplemente deberás colocar la información que te estará pidiendo el sitio web de solicitud de citas y luego proceder a hacer clic en “Actualizar”.

Actualización de datos
Actualización de datos

Realizar asignación de cita

Lo último que deberás hacer es seleccionar el punto de atención donde eres atendido normalmente, luego selecciona la fecha y finalmente haz flic sobre “Asignación de citas”, el cual se encuentra ubicado en la parte superior izquierda del sistema de citas. De esta manera, se te estará abriendo una nueva sección donde deberás agendar tu cita.

Metrosalud: Citas médicas por Internet y teléfonos 1

Relacionado: Savia Salud, citas médicas y certificados por Internet.

Los datos que te pedirá el sistema para realizar tu cita serían los siguientes:

  • Punto de atención o unidad donde deseas pedir tu cita.
  • Tipo de servicio a realizar.
  • Lugar, hora, fecha y profesional con el cual te atenderás (solo deberás verificar la información).

Una vez verifiques y coloques toda la información que te pedirá el sistema, simplemente deberás hacer clic donde dice “Agregar cita” ubicado a un lado de toda la información correspondiente a la cita que deseas agendar.

Consultar o cancelar una cita

Para consultar o cancelar una cita, deberás seguir un procedimiento similar al de la solicitud de cita. De esta manera, primeramente, deberás dirigirte al sistema de acceso a tu registro de citas como indicamos más arriba. En el mismo, deberás colocar los datos que te pida el sistema y luego hacer clic donde dice “Entrar”.

Una vez hayas ingresado al sistema de agendamiento de citas, simplemente deberás hacer clic donde dice “Consulta y cancelación de citas”. En esta sección, podrás cancelar cualquier cita que tengas agendada y podrás verificar la información de esta (en caso de requerirlo).

Contacto y sedes

En caso de presentar cualquier tipo de duda con respecto al servicio de Metrosalud o a su sistema de citas en línea, podrás dirigirte o comunicarte directamente con dicho ente a través de su canal principal o por medio de alguna de sus sedes de atención.

De esta manera, a continuación, podrás conocer todos los medios de contacto que ofrece Metrosalud para todos sus clientes.

Contacto sede administrativa

  • Dirección: Cra. 50 N. 44-27 Palacé con San Juan, Medellín.
  • Teléfono: (574) 5117505 Ext.1102
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Horarios de atención: lunes a jueves de 7:00AM a 12:00PM y de 1:00PM a 5:00PM. Viernes: 7:00AM a 12:00PM y 1:00PM a 4:00PM.

En caso de querer contactarte con Metrosalud por medio de su página web, lo podrás hacer a través de su medio de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y reconocimientos. Para ello, simplemente deberás acceder a este enlace y rellenar el formulario que te pedirá el sistema.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
1 Comment
más votados
nuevos antiguos
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

buenos cias no e podido pedir una cita medica para mi hermano no me resibe los datos dise que debo atualisarlos enel centro de salud y ya fui y y me dijierron aaue si aparecia pero en el internet dela casa no me quiere dar para pedirla muchas gracias