Citas por internet en Medimás

Medimás es una EPS o Entidad Prestadora de Salud, que en la actualidad ofrece sus servicios en más de 520 municipios de Colombia. Una de las ventajas de esta entidad es que cuenta con la posibilidad de pedir citas por internet o en su defecto, se puede realizar la solicitud vía telefónica.

¿Cómo pedir citas por internet en Medimás?

A continuación, se describe paso a paso lo que se debe hacer para acceder al portal online de Medimás, desde el que los usuarios van a poder realizar una amplia serie de trámites, como por ejemplo, solicitar una cita vía internet.

1Acceder al sitio web oficial de esta EPS

Para acceder a su plataforma en internet visite este enlace. Pronto va a ser dirigido a una página web como se muestra en la imagen anterior.

2Ingresar a Medimás en línea

En la parte baja de la pantalla en la que se encuentra en el momento, están a su disposición varias opciones para acceder. Debido a que su interés son los trámites en línea con Medimás, debe hacer clic en el botón que se muestra en la imagen. Con esto va a ser redirigido al portal transaccional.

3Portal de trámites por internet de Medimás

Una vez acceda al anterior recurso se va a encontrar con una imagen en pantalla como se muestra. Hay que tener en cuenta que desde esta plataforma es posible para el usuario realizar cualquiera de los siguientes trámites:

  • Cancelar, consultar o solicitar sus citas de medicina general, odontología e higiene oral.
  • Actualizar los datos personales si es necesario.
  • Generar los certificados de afiliación, semanas cotizadas, un certificado de aportes al POS o un duplicado del carné.
  • Consultar los documentos pendientes, autorizaciones o imprimir incapacidades.
  • Se puede consultar la movilidad o cambio de EPS.
  • Acceder a la información de portabilidad.
  • Solicitar un cambio de IPS dentro del mismo municipio.
  • Hacer peticiones, quejas, reclamos o sugerencias.

4Ingresar al portal para pedir cita por internet en Medimás

En la parte baja se va a solicitar el número de su documento de identidad y la clave que se ha establecido previamente en el sistema. Si no lo ha hecho es necesario registrarse en el portal.

5Registrarse en el portal de Medimás

Ingrese en cualquiera de los enlaces que se muestran en la imagen para registrarse en Medimás.

6Completar los campos de registro y pedir cita por internet en Medimás

Es necesario que cumpla con cada uno de los pasos que se muestran a continuación en pantalla, recordando que si usted no está registrado en la EPS de Medimás previamente, será imposible que se active su cuenta en línea. Una vez finalice con el procedimiento, puede retornar al paso anterior de acceso al portal transaccional.

7Pedir cita por internet en Medimás

Una vez ingrese al portal, tenga en cuenta que sólo será necesario dirigirse al menú correspondiente para la solicitud de la cita en línea. Siga cada una de las instrucciones que se le suministren durante el trámite.

Teléfonos de atención en Medimás

Los teléfonos de Medimás se han distribuido con uno para las llamadas desde Bogotá y otro para las llamadas desde el resto del país. A su vez, cada centro de Medimás dispone de un número propio para que las personas puedan llamar directamente.

  • Teléfono nacional – 01 8000 120777
  • Teléfono en Bogotá – Es el (+57) 651 0777

Finalmente, para quien necesite de un buscador de teléfonos de atención de Medimás, le recomendamos ingresar a este enlace, para que a través de una sencilla consulta en el buscador, identifique en poco tiempo el número del centro de su interés.

Dirección de atención de Medimás

En este enlace se comparte un buscador de direcciones por departamento y municipio, al igual que centros de atención, para que en poco tiempo usted pueda ubicar la entidad más cercana para realizar su trámite.

Oficinas de atención

En este enlace se pueden consultar cada uno de los puntos de atención centrales de Medimás, cada uno de ellos acompañado por la región a la que pertenece, su dirección y horarios de atención al público.

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre