Para los que aún creen en éste santo sacramento y están haciendo planes para casarse les quiero contar que lo pueden hacer por ceremonia civil o religiosa y si ya se decidieron por el matrimonio civil, les cuento lo que deben hacer:

Requisitos Matrimonio Civil

  • matrimonio-civilSi los contrayentes son solteros, sin hijos de relaciones anteriores ni de los dos, deben aportar el registro civil de nacimiento de cada uno con fecha de expedición no mayor a 90 días y la fotocopia de la cédula de ciudadanía y con estos documentos hacer la solicitud en la notaría.
  • Si son solteros y tienen hijos de uniones anteriores, deben presentar el registro civil de nacimiento que sirva para matrimonio, la cédula de ciudadanía y el inventario solemne de bienes, que no es otra cosa que una escritura que se debe levantar en la que se aclare si hay bienes a favor del menor hijo y quién los administra; esto se hace con el fin de defender los derechos del menor.
  • Si son solteros y tienen hijos en común, además de la cédula de ciudadanía y el registro civil de nacimiento, el registro civil de los hijos con el fin de que sean legitimados en el matrimonio de sus padres.
  • Si son divorciados; la cédula de ciudadanía, el registro civil de nacimiento, el registro civil del anterior matrimonio que contenga la nota de divorcio y el inventario solemne de bienes en el caso de que hayan hijos del matrimonio anterior.
  • Ahora si el matrimonio es con un extranjero(a), situación que está muy de moda por estos tiempos; el extranjero(a) debe aportar, el registro civil de nacimiento, el certificado de soltería; ojo con eso; y el pasaporte. Si es divorciado(a) debe sumarle a la lista, el decreto de divorcio en español o con su debida traducción y apostillado.
  • También es posible realizar el matrimonio de forma virtual por medio de Internet en caso de que uno de los contrayentes esté fuera del país, para ello la ceremonia debe hacerse por medio de un poder.

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

1
Opiniones sobre el tema

 
0 Comentarios
0 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre