Consulta de infracciones de tránsito en México

0
México
Sitio web para consultar las infracciones de tránsito en México
Sitio web para consultar las infracciones de tránsito en México

Manejar un vehículo es una tarea muy sencilla, muchos aprenden sin la necesidad de asistir a una escuela de manejo, porque alguien cercano sabe manejar y fue su maestro, es algo habitual que sucede en este país. También, por no asistir a una escuela de manejo no se enseñan las reglas que se deben de seguir a la hora de manejar, por lo que cuando se obtiene el derecho a manejar un vehículo legalmente por las vías públicas es cuando se comenten faltas a la ley que derivan en la mayoría de los casos en infracciones de tránsito.

Si has sido objeto de una multa por parte de un agente de tránsito o no recuerdas si en algún momento fuiste multado, en este artículo te enseñaré la mejor manera en que puedes consultar las infracciones de tránsito, aunque lo más sensato es acudir a las oficinas de la Secretaria de Transportes y Comunicaciones más cercanas a donde resides, lo otra opción es hacerlo accediendo a la página web del Sistema Digital de Infracciones.

Sitio web para consultar las infracciones de tránsito en México
Sitio web para consultar las infracciones de tránsito en México

Seguido tendrás que proporcionar uno de los datos que solicita la página para poder realizar una búsqueda en toda la base de datos, puede ser la placa, tu licencia o nombre y apellidos, según te sea más fácil.

Lista de infracciones
Lista de infracciones

Posteriormente, la página te mostrará todas las infracciones que estén registradas en el sistema de acuerdo a los datos que hayas proporcionados, recuerda que, entre más datos, la búsqueda podrá ser más exacta.

Detalle de la infracción
Detalle de la infracción

Pasando el paso anterior, solo seleccionas la infracción que quieras o te mostrará todos los datos que se muestran en la imagen de arriba, todo es de una manera muy rápida y sencilla. Ahí podrás incluso hacer el pago de la infracción, no vas a tener la necesidad de ir hasta las oficinas de la secretaria.

Consultar multas de tráfico en Ciudad de México

Si vives en la Ciudad de México, antes conocido como Distrito Federal, el proceso es todavía más sencillo, solo tienes que acceder a la página oficial y con el número de placa del vehículo vas a poder realizar la consulta, la escribes en el cuadro de texto y pulsas el botón de Consultar, en pocos segundos te dirá si tienes o no infracciones.

Consultar multas de tránsito en Puebla

Infracciones de tránsito en Puebla México
Monitor Vial para consultar infracciones de tránsito

Esta entidad federativa cuenta con su propio portal en el cual cualquier persona puede consultar sus multas, en este caso solo se requiere la placa del vehículo para proporcionar toda la información necesaria, el portal se llama MonitorVial.

Accedemos la página web y en la parte superior derecha veremos un cuadro de texto en el cual se indica que ingresemos el número de paca, lo hacemos, luego marcamos la casilla de verificación y pulsamos el botón de consultar, solo esperas un momento y obtendrás los resultados.

Consultar infracciones de tránsito en Monterrey

Accedemos al portal, una vez que ya estamos ahí, debemos tener el número de placa a la mano, porque lo tenemos que escribir donde se indica. Es indispensable para poder hacer la búsqueda en la base datos de multas de la ciudad de Monterrey.

Consultar multas de tráfico en Jalisco

Infracciones en Jalisco
Consulta de Infracciones en Jalisco

Adeudo Vehicular es el nombre del portal en el cual los ciudadanos del estado de Jalisco pueden consultar todas las multas de tráfico.

Para eso se requiere del número de placa y el número de serie del vehículo, sin estos datos va a ser imposible saber si el vehículo ha sido infraccionado en alguna ocasión.

El siguiente enlace te lleva directo al portal de Adeudo Vehicular disponible para todos a través de internet.

Preguntas frecuentes sobre las infracciones de tránsito

¿Dónde puedo realizar una consulta de tránsito?

Lo normal es que cada entidad federativa tenga su propio portal web en el cual los usuarios puedan ver esta información, sin la necesidad de tener que ir hasta las oficinas de gobierno. En ese puedes hacer uso de los sitios web que mostramos más arriba o llamar a la dependencia encargada de estos tipos de trámites, que en todo caso es la Secretaria de Transportes o Finanzas.

¿Puedo pagar online mi multa de tránsito?

Por lo regular, las multas pueden pagarse a través de los portales web usando tarjetas de crédito y débito Visa o Mastercard, aunque también proporcionan otras opciones como pagos en tiendas de autoservicio o en los bancos, lo cual es mucho más rápido que ir a las cajas recaudadoras del gobierno.

¿Tengo que pagar las multas para poder vender mi auto?

Aunque parezca algo ilógico, se permite a los dueños de vehículos con multas poder negociar, aunque a los posibles compradores se les notifica que el automóvil tiene multas pendientes por pagar, ya es una cuestión personal si decide hacerse cargo o no.

¿Cuáles son las infracciones más comunes?

  • Estacionar en lugares prohibidos
  • No usar cinturón de seguridad
  • No ceder el paso a los peatones
  • Utilizar el celular mientras se conduce
  • Abandonar el lugar de un accidente sin estar lesionado
  • Causar un accidente al no haber seguido las medidas de seguridad vial
  • No hacer el pago de multa por verificación en el momento debido
  • Tomar mientras se conduce
  • Pasarse un semáforo en rojo
Compartir

Opiniones sobre el tema

¡Sea el primero en opinar!

Notificar sobre
avatar
wpDiscuz