Impuesto de vehículos en Santander 2019

Desde la Gobernación de Santander y con la intermediación de la Secretaría de Hacienda, se invita a los ciudadanos que les corresponde, contribuir con el impuesto de vehículos en Santander 2019, sugiriendo que lo más conveniente es acogerse a las fechas planteadas por la entidad.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

¿Cómo pagar el impuesto de vehículos en Santander 2019?

A continuación, se explica paso a paso cuál es el procedimiento a seguir para liquidar el impuesto vehicular y si es el caso, pagar por él.

1Acceder a la plataforma de liquidación del impuesto de vehículos

Las entidades a cargo de este trámite han desarrollado una plataforma llamada eDesk Santander que se puede acceder a través de este enlace. El sitio web que va a encontrar es tal y como se enseña en la anterior imagen.

2Consultar por placa o documento de identidad

Ingrese en el recuadro amarillo la placa del vehículo por el que quiere consultar en la base de datos o en su defecto, el documento de identidad de la persona que está registrada como propietario. Después presione en Consultar para seguir con el trámite.

3Liquidar el impuesto de vehículos en Santander 2019

En la siguiente pantalla se van a especificar todos los detalles del vehículo por el cual se ha realizado la consulta en la plataforma. En la parte superior derecha es posible liquidar el impuesto vehicular y continuar con el proceso de pago en línea si así lo prefiere. Por otro lado, en este mismo apartado usted se va a poder dirigir al botón de Imprimir para generar la liquidación de la deuda, que usted va a poder presentar en alguna de las entidades autorizadas para recaudar los fondos. Usted puede elegir la que considere más conveniente según sea su caso.

4Pago en línea del impuesto vehicular

Si realiza el proceso en línea, va a encontrar una pantalla como se muestra en la imagen. Seleccione el método de pago y realice el trámite de acuerdo con las instrucciones que se le suministren en la plataforma.

5Generación de la preliquidación del impuesto vehicular

Es un documento en PDF como el que se enseña en la imagen, en donde usted va a poder conocer en detalle todas las características por las que se genera el impuesto del vehículo.

Puntos de pago físicos del impuesto de vehículos en Santander

Siga las instrucciones que se enseñan a continuación, para que así pueda revisar cada uno de los puntos para hacer el paso presencial.

6Fechas límite y puntos de pago

Desde la misma plataforma en la parte baja puede buscar la opción que se muestra en la imagen.

7Verificar puntos de pago

Acceda a la opción que se presenta en la imagen anterior y elija el punto que sea de su interés, para que allí se puedan presentar todos los detalles.

Fechas de pago del impuesto de vehículos en Santander 2019

Impuesto de vehículos en Santander 2019

De acuerdo a lo dispuesto por la institución, del 5 de marzo al 7 de mayo los contribuyentes reciben un incentivo del 15% de descuento, destacando que la primera fecha a vencer corresponde a las placas que termina en 1 y 2, mientras que la última es para las que terminan en 9 y 0.

Datos de contacto o dudas sobre el impuesto vehicular

Call Center – 037-6520000

Correo electrónico – [email protected]

Dirección – Calle 37 No. 10 – 30 Of. 226 Palacio Amarillo | Bucaramanga

Calificar este artículo

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre