Impuesto vehículos en Santander 2020

  • Modo nocturno

Desde la Gobernación de Santander y con la intermediación de la Secretaría de Hacienda, se invita a los ciudadanos que les corresponde, contribuir con el impuesto de vehículos en Santander 2020, sugiriendo que lo más conveniente es acogerse a las fechas planteadas por la entidad, para evitar el pago de sanciones e intereses.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

¿Cómo pagar el impuesto de vehículos en Santander 2020?

A continuación, se explica paso a paso cuál es el procedimiento a seguir para liquidar el impuesto vehicular y si es el caso, pagar por él.

Acceder a la plataforma de liquidación del impuesto de vehículos

Impuesto de vehículos en Santander 2019

Las entidades a cargo de este trámite han desarrollado una plataforma llamada eDesk Santander que se puede acceder a través de este enlace. El sitio web que va a encontrar es tal y como se enseña en la anterior imagen.

Consultar por placa o documento de identidad

Impuesto de vehículos en Santander 2019

Ingrese en el recuadro amarillo la placa del vehículo por el que quiere consultar en la base de datos o en su defecto, el documento de identidad de la persona que está registrada como propietario. Después presione en Consultar para seguir con el trámite.

Liquidar el impuesto de vehículos en Santander 2020

Impuesto de vehículos en Santander 2019

En la siguiente pantalla se van a especificar todos los detalles del vehículo por el cual se ha realizado la consulta en la plataforma. En la parte superior derecha es posible liquidar el impuesto vehicular y continuar con el proceso de pago en línea si así lo prefiere.

Por otro lado, en este mismo apartado usted se va a poder dirigir al botón de Imprimir para generar la liquidación de la deuda, que usted va a poder presentar en alguna de las entidades autorizadas para recaudar los fondos. Usted puede elegir la que considere más conveniente según sea su caso, pero si desea imprimir la factura, recuerde hacerlo en una impresora láser.

Pago en línea del impuesto vehicular

Impuesto de vehículos en Santander 2020

Si realiza el proceso en línea, va a encontrar una pantalla como se muestra en la imagen. Seleccione el método de pago y realice el trámite de acuerdo con las instrucciones que se le suministren en la plataforma.

Generación de la preliquidación del impuesto vehicular

Impuesto de vehículos en Santander 2020

Es un documento en PDF como el que se enseña en la imagen, en donde usted va a poder conocer en detalle todas las características por las que se genera el impuesto del vehículo.

Puntos de pago físicos del impuesto de vehículos en Santander

Siga las instrucciones que se enseñan a continuación, para que así pueda revisar cada uno de los puntos para hacer el paso presencial.

Fechas límite y puntos de pago

Impuesto de vehículos en Santander 2019

Desde la misma plataforma en la parte baja puede buscar la opción que se muestra en la imagen.

Verificar puntos de pago

Impuesto de vehículos en Santander 2019

Acceda a la opción que se presenta en la imagen anterior y elija el punto que sea de su interés, para que allí se puedan presentar todos los detalles sobre los puntos de pago.

Lectura recomendada: Reclamación por fotomultas o comparendos.

Fechas de pago del impuesto de vehículos en Santander 2020

Impuesto de vehículos en Santander 2020

De acuerdo a lo dispuesto por la institución, del 10 de marzo al 12 de mayo los contribuyentes reciben un incentivo del 15% de descuento, destacando que la primera fecha a vencer corresponde a las placas que termina en 0 y 9, mientras que la última es para las que terminan en 1 y 2.

Datos de contacto:

Si necesita información adicional o tiene inconsistencias con la plataforma puede contactarse por lo siguientes medios y expresar sus inquietudes:

  • Call Center – 037-6520000
  • Correo electrónico[email protected]
  • Dirección – Calle 37 No. 10 – 30 Of. 226 Palacio Amarillo | Bucaramanga

Suscríbase gratis a nuestro boletín

Comentarios

11
Opiniones sobre el tema

9 Comentarios
2 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Elsa torres

NO ENTIENDO PORQUE NO HAY UNA OPCIÓN PARA LIQUIDAR EL IMPUESTO VEHICULAR DE UNA CAMIONETA CON PLACAS DE BUCARAMANGA.

Silverio Hurtado Suarez

No he podido imprimir el recibo de pago BAG100

Silverio Hurtado Suarez

Hoy 32 de marzo no he podido imprimir el recibo para pagar el impuesto de un vehículo matriculado en Bucaramanga placa BAG100

Jose Angarita

por favor porque no esta´ la plataforma PSE, que es la mas segura y no hay ningun inconveniente para pagos hagamos las cosas fáciles, sencillas y sobretodo seguras

ENRIQUE JAUREGUI

que pasa con la plataforma para pagar impuesto vehicular 2020 que no deja hacer el tramite ni aparece la opción paga colocar la placa y poder imprimir el recibo. les pido el favor de contestar.

Jorge Capacho

No permite imprimir la liquidacion. Algo pasa con el portal? El año pasado funciono a la perfeccion.

Miguel R

Yo he pagado durante ya 4 años el departamental de mi moto por ahí, no necesitan recibo, el pago se hace por la plataforma segura PSE para cuentas de nomina o tarjetas debito, es muy fácil, y para comprobante, PSE arroja un numero de comprobante unico que también registra el portal de santander, para un reclamo o algo así, pero los que ya conocen PSE saben que es plataforma segura, jamás falla a menos que tu banco ya rechace el pago que es diferente, de todas formas si te equivocas el pago se rechaza por protección y puedes volver a… Leer más »

JUDITH YOLANDA TORRADO FLOREZ

NO ENCUENTRO COMO BAJAR EL RECIBO DE PAGO

JORGE

NO DEJA IMPRIMIR RECIBO