Liquidar impuesto de vehículos en Boyacá 2020

  • Modo nocturno

El impuesto de vehículos en Boyacá 2020 implica una declaración y pago que recae en propietarios y poseedores de los vehículos que transitan por el territorio nacional y las motocicletas que superan el cilindraje de 125 centímetros cúbicos, y que se encuentran matriculados en Boyacá.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

¿Cómo pagar el impuesto de vehículos en Boyacá 2020?

A continuación, se describe paso a paso lo que se debe hacer para que pueda liquidar el impuesto vehicular y a su vez pagar por él, recordando que hay opción de hacerlo a través de Internet o en su defecto de modo presencial.

Acceder a la web de la Gobernación de Boyacá

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

Para iniciar, es necesario que ingrese al sitio web oficial de la Gobernación con este enlace. En pantalla va a observar un sitio como el que se muestra en la imagen.

Ingreso a la plataforma de impuesto vehicular de Boyacá

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

En la página web de la Gobernación, en la parte baja, se despliega una barra lateral izquierda, ubique el de Impuesto de vehículos y haga clic sobre él, tal y como se enseña en la imagen.

Liquidación WEB del impuesto de vehículos automotores

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

En la siguiente pantalla se le va a consultar por el tipo de trámite que busca realizar. Seleccione la opción de Impuesto de vehículos automotores para proseguir.

Ingresar la placa del vehículo

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

El sistema le va a solicitar que ingrese la placa del vehículo por el cual quiere liquidar el impuesto y a su vez realizar el pago. Ingrese la información en la zona amarilla “los datos digitados no pueden estar separados por ningún punto, coma o espacio”, después haga clic en Consultar para continuar.

Verificar información y generar formularios de impuesto de vehículos en Boyacá

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

Una vez ingrese la información a la plataforma, en pantalla se va a encontrar con datos como los que se enseñan en la imagen. Es importante que ingrese su correo electrónico si aún no lo ha registrado, y que verifique toda la información restante y que al terminar haga clic en Generar formularios.

El diligenciamiento del formulario es su responsabilidad, por ende debe cerciorarse de que toda la información sea correcta, para no incurrir en errores.

Pago del impuesto de vehículos en Boyacá 2020

Al finalizar con cada uno de los pasos anteriores, el pago se puede hacer por Internet o presencialmente. Tenga en cuenta que es necesario imprimir el comprobante de la liquidación y dirigirse a los bancos autorizados si opta por la segunda opción, la impresión debe realizarse con una impresora láser para que el código de barras pueda ser leído en el banco.

El pago se debe realizar en las oficinas del Banco Davivienda, BBVA o Banco Agrario.

Realizar el pago en línea

Una vez realizado todo el procedimiento de liquidación, deberá diligenciar el resto de información solicitada: la compañía con la que adquirió el SOAT, el número de la póliza del SOAT, correo y número de teléfono, posterior a esto haga clic sobre el botón Generar formulario y confirmar características, por último haga clic en aceptar en la ventana emergente, cuando realice este procedimiento se habilitará el botón PSE en la sección de pago en línea.

vehiculos boyaca

Luego de realizar el procedimiento, deberá digitar los datos personales solicitados y su entidad bancaria para proceder a realizar el pago en línea.

Puntos de atención y pago del impuesto vehículos en Boyacá 2020

En las siguientes imágenes se menciona cada uno de los puntos habilitados por la administración pública para la recaudación del impuesto.

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

Lectura recomendada: Acuerdo para pago de comparendos.

Plazos para pagar el impuesto de vehículos de Boyacá en el 2020

Desde enero del 2020 se establecieron las plazos para cumplir con esta responsabilidad, estas son las fechas para acceder a los descuentos y no tener que pagar sanciones:

  • Hasta el primero de mayo del año 2020 puede adquirir un descuento del 15%.
  • Si paga antes del 3 julio del mismo año tendrá un descuento equivalente al 10%.
  • Hasta el 7 de agosto podrá cancelar sin ningún descuento, pero tampoco deberá pagar intereses ni sanción.
Recuerde que si realiza el pago después del 7 de agosto, deberá agregar la sanción, que para el año 2020 la mínima es de $ 178.000.
En caso de errores en la liquidación

En caso de existir alguna inquietud o irregularidad, con respecto a la liquidación del impuesto de vehículos de Boyacá, debe enviar una copia del la tarjeta de propiedad al correo [email protected], especificando la anomalía encontrada.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
32 Comments
más votados
nuevos antiguos
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Cual es el link para realizar el pago por internet?

Cómo se hace para liquidar el impuesto de un vehículo matriculado en Tunja? lo he intentado pero no lo he conseguido…por qué tratan de ser diferentes y lo único que logran es confundir y dificultan las cosas, para una cuestión tan sencilla como liquidar y luego cancelar los impuestos. sigan ejemplos como Bogotá, Cali, Manizales donde es fácil.

buenos días no abre el link relacionado con el impuesto de vehículos para poder realizar el pago del impuesto de una moto en Boyaca. que puedo hacer. si quiero pagar de forma virtual?

Buenos dias e intentado liquidar el impuesto de mi vehiculo y me sale en ceros,ya envie la silicitud al correo que aparece y nada,en los numeros tampoco me responden,que puedo hacer?

JOSE NITOLA
Buen día,Hoy 12 de Junio de 2020 tengo problemas al descargar mi recibo de pago.El pago del 2020 me aparece en 0 pesos.
Luego de diligenciar todos los datos del contribuyente doy click en generar formularios y confirmar características, acepto las condiciones pero no me descarga nada, ni me abre ninguna ventana emergente. AYUDA POR FAVOR!
 

Buenas tardes hoy 05 junio 2020 pague el impuesto de mi carro por internet pero el PDF que me descargo la página me dice en una parte FECHA DE VENCIMIENTO y me aparece la de hoy 05 de junio 2020. No entendí… Alguien que me explique está parte, gracias

Hola, no es posible generar la liquidación para pago en linea, he intentado en varios navegadores pero siempre continua en ceros, solo es posible hacerla manual para pago en Bancos

Muy buenas tardes.

Tengo problemas al descargar mi recibo de pago.

  1. El pago del 2020 me aparece en 0 pesos.
  2. Luego de diligenciar todos los datos del contribuyente doy click en generar formularios y confirmar características, acepto las condiciones pero no me descarga nada, ni me abre ninguna ventana emergente. AYUDA POR FAVOR!

Buenas tardes, estoy intentando seguir los pasos, pero no me genera la liquidación, me pide aceptar los acuerdos y ahí me deja, no liquida, no sale recibo. Me podrían colaborar?. Gracias

buenas noches. ya han podido pagar en linea? no genera el formulario, ni aparecen aun las opciones mencionadas por Fabian Quiroga. Agradezco su ayuda lo antes posible.