Impuesto vehículos en Boyacá 2019

El impuesto de vehículos en Boyacá 2019 implica una declaración y pago que recae en propietarios y poseedores de los vehículos que transitan por el territorio nacional y las motocicletas que no superan el cilindraje de 125 centímetros cúbicos, que están matriculados en Boyacá.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

¿Cómo pagar el impuesto de vehículos en Boyacá 2019?

A continuación, se describe paso a paso lo que se debe hacer para que pueda liquidar el impuesto vehicular y a su vez pagar por él, recordando que hay opción de hacerlo a través de internet o en su defecto de modo presencial.

Acceder a la web de la Gobernación de Boyacá

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

Para iniciar, es necesario que ingrese al sitio web oficial de la Gobernación con este enlace. En pantalla va a observar un sitio como el que se muestra en la imagen.

Ingreso a la plataforma de impuesto vehicular de Boyacá

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

En la página web de la Gobernación, en la parte baja hay una serie de botones, ubique el de Impuesto de vehículos y haga clic sobre él, tal y como se enseña en la imagen.

Liquidación WEB del impuesto de vehículos automotores

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

En la siguiente pantalla se le va a consultar por el tipo de trámite que busca realizar. Seleccione la opción de Impuesto de vehículos automotores para proseguir.

Ingresar la placa del vehículo

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

El sistema le va a solicitar que ingrese la placa del vehículo por el cual quiere liquidar el impuesto y a su vez realizar el pago. Ingrese la información en la zona amarilla y después haga clic en Consultar para continuar.

Verificar información y generar formularios de impuesto de vehículos en Boyacá

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

Una vez ingrese la información a la plataforma, en pantalla se va a encontrar con datos como los que se enseñan en la imagen. Es importante que ingrese su correo electrónico si aún no lo ha registrado, que verifique toda la información restante y que al terminar haga clic en Generar formularios.

Pago del impuesto de vehículos en Boyacá 2019

Al finalizar con cada uno de los pasos anteriores, el pago se puede hacer por internet o presencialmente. Tenga en cuenta que es necesario imprimir el comprobante de la liquidación y dirigirse a los bancos autorizados si opta por la segunda opción.

Puntos de atención y pago del impuesto vehicular en Boyacá 2019

En las siguientes imágenes se menciona cada uno de los puntos habilitados por la administración pública para la recaudación del impuesto.

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

Impuesto de vehículos en Boyacá 2019

Impuesto vehículos en Boyacá 2019
4.5 (90%) 4 voto[s]

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre