Impuesto vehículos en Bolívar 2020

  • Modo nocturno

Al ser propietario de un vehículo se adquieren responsabilidades y una de ellas es el pago del impuesto vehicular. En este caso se excluyen las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor de hasta 125 cc.

Lectura recomendada: Consultar multas de tránsito en el Simit.

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto de vehículos en Bolívar 2020?

A continuación, se explica paso a paso el proceso para que usted pueda liquidar el impuesto vehicular y realizar el pago correspondiente al año 2020 o para años anteriores.

Acceder a la página web de la Gobernación de Bolívar

Impuesto de vehículos en Bolivar 2019

El primer paso por realizar consiste en ingresar a través de este enlace. En pantalla se va a encontrar con un diseño como el que se muestra en la imagen anterior, correspondiente a la página de la Gobernación de Bolivar.

Buscar la sección de impuestos

Impuesto de vehículos en Bolivar 2019

En la parte baja, en la zona derecha, hay un botón que dice Impuestos. Acceda a esta sección de la plataforma.

Liquidación del impuesto de vehículo automotor en Bolívar

Impuesto de vehículos en Bolivar 2019

En el siguiente apartado que va a estar a su disposición, ingrese en la opción de Liquidación del impuesto de vehículo automotor, tal y como se señala en la imagen.

Consultar por placa impuesto de vehículos

Impuesto de vehículos en Bolivar 2019

En el nuevo formulario le solicita que ingrese la placa del vehículo por el que quiere realizar la consulta. Usted cuenta con dos opciones: Declaración para pago en Banco y Generar estado de cuenta.

En el segundo caso la opción está pensada para la persona que busque comprobar toda la información correspondiente al historial del vehículo en la base de datos de la Gobernación, pero en este caso, como queremos liquidar y pagar el impuesto, usaremos la opción número uno.

Verificar la información del vehículo

Impuesto de vehículos en Bolivar 2019

En este punto se va a enseñar en pantalla toda la información del vehículo que hace parte de la base de datos de la Gobernación y a partir de la cual se estima el impuesto vehicular. Es necesario que se confirme el número de identificación del propietario, su dirección y la fecha de pago.

Es necesario que verifique cuidadosamente estos datos, pues puede incurrir en errores a la hora de realizar la liquidación.

Validar pagos en línea del impuesto de vehículo en Bolívar

Impuesto de vehículos en Bolivar 2019

Si se cuenta con un pago realizado en uno de los bancos registrados y se lo quiere incluir en la plataforma, en la barra lateral izquierda está la opción de Pago en línea y en la zona derecha, ingrese la Referencia de pago en banco para validar los datos.

Fechas de pago impuesto de vehículos en Bolívar 2020

De acuerdo con lo estipulado por las autoridades del departamento de Bolívar, hasta el 30 de marzo hay plazo para pagar con descuento del 15%. Por otro lado, se aclara que:

  • El trámite no tiene ningún tipo de costo.
  • Si se paga antes del 3 de mayo se obtiene un 10% de descuento.
  • Se puede hacer el pago hasta el 28 de junio sin ninguna clase de sobrecargo.
  • Si no se paga a tiempo se deben asumir los intereses que la Superintendencia Financiera establece.

También le puede interesar leer: Acuerdo para pago de comparendos.

Puntos de pago del impuesto de vehículos en Bolívar 2020

Son muchas las opciones. El pago por internet está activo y las oficinas físicas son las de los siguientes bancos:

  • Bancolombia.
  • Banco BBVA Colombia.
  • Banco de Bogotá.
  • Banco GNB Sudameris.
  • Banco Popular.
  • Banco Davivienda.
  • Banco Itaú Corpbanca.
  • Banco de Occidente.
  • Banco Citibank.
  • Banco AV Villas.
Conctacto

Si tiene aluna duda con  respecto al impuesto de vehículos en Bolivar, puede llamar a la siguiente línea de atención al contribuyente, en los horarios de lunes a viernes de 7 a.m a 3 p.m:

  • 57 – 5 – 6517444 extensión 1203.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
13 Comments
más votados
nuevos antiguos
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

estuve tratando de pagar en línea los impuestos para aprovechar el descuento durante toda la tarde y noche y no fue posible no da la opción pagar en linea

Como que todo lo de bolivar es una estafa hasta las secretaria de arjona ningún teléfono sirve ni correos y no contestan los derechos de petición

miren la gobernación de caldas lo sencillo que es encontrar la informacion acá no se encuentra fácil y dan ganas de no consultar por la perdida de tiempo. aprendan hagan las cosas fáciles.

CUNDO PIDEN LA REFERENCIA DE PAGO EN BANCO , ESTA DE DONDE SE EXTRAE?
POR FAVOR CONTESTAR AL CORREO ELECTRÓNICO GRACIAS.

Enero 28/2020 – 4:22 Cordiales saludos. Les agradezco darme la pronta solución del siguiente caso: (1) Sucedió que enero 27/2020 traté de pagar el Impuesto Vehicular ($168.020) por internet y el proceso me llevaba a que llamara a una firma con teléfono de Bogotá. Entendí que estaba fuera de servicio o falto de mantenimiento.- (2) Imprimí facturas (N° de declaración 1299043842 de Enero 27-2020) y me dirigí a BANCO DE OCCIDENTE (3) El banco se pagó Impuesto Predial. (4) El banco se pagó parte del Impuesto Vehicular correspondiente al código de barras lado izquierdo ($28.280 hora 11:27:28). (5) El banco… Leer más »

que tan cierto es que las motocicletas de menos de 125 cm3 no pagan impuesto vehicular en arjona bolivar?

La página de la gobernación de Bolívar la modificaron y no t da la opción para generar certificado de pago en banco

LA PLACA DIGITADA PRESENTA VIGENCIAS SIN LIQUIDAR, COMO SE PUEDE SOLUCIONAR ???

Estoy a paz y salvo con los impuesto hasta el 2018, ingreso a la página para general el pago en el banco de la vigencia 2019, según placa y me sale la placa presenta vigencias sin liquidar y no me generar el pago para el banco. Estando a paz y salvo con vigencias anteriores

cuales es el codigo del bbva?