IESS: Consultar Historia Laboral

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o IESS, es una institución que hace parte del sistema de seguridad social del Ecuador. En ese sentido, es una entidad que reúne esta información en su base de datos y en la que se puede consultar la historia laboral con facilidad.

Historial laboral en el IESS

Tenga en cuenta que el documento que se va a suministrar, es decir, la historia laboral, va a presentar un registro detallado de los aportes que ha realizado un afiliado, en el que se indican datos específicos como: tiempo de aportes, porcentaje de aportación, sueldo y cumplimiento en el pago de los aportes por parte del empleador.

¿Cómo consultar la historia laboral en el IESS?

Desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se ha habilitado una plataforma para que cualquier persona interesada en conocer su historia laboral lo pueda hacer a través de unos sencillos pasos, vía internet y en cuestión de pocos segundos.

Acceso a la plataforma de consulta de historia laboral

Consulta Historia Laboral IESS

Para empezar, es necesario que ingrese a la sección destinada para el trámite en este enlace. En pantalla se va a encontrar con un sitio como el que se muestra en la imagen anterior.

Ingreso de datos de acceso para ver la historia laboral

Para las personas ya registradas en el sitio, es decir, con una cuenta activa en el IESS, sólo es necesario que en el formulario que se enseña se ingrese el número de cédula, los dígitos de la clave de acceso y presionar en Ingresar.

Si no dispone de una cuenta para ingresar, aplique los pasos que se explican en el siguiente apartado para generar o solicitar una clave.

Generar o solicitar clave en el IESS

Para las personas que hasta la fecha no han generado su clave de acceso en el IESS o quieren solicitar una, deben seguir los pasos que se muestran a continuación. Recuerde que sin la clave de acceso NO puede consultar su historia laboral.

Acceso a la sección para generar o solicitar clave en el IESS

Consulta Historia Laboral IESS

Debe empezar por ingresar a este enlace. En pantalla se va a encontrar con un diseño como el que se muestra en la imagen anterior, donde es necesario que escriba su número de identificación y que resuelva el desafío para comprobar que es humano. Continúe siguiendo cada una de las instrucciones que el sistema le indique. Tenga en cuenta que con la clave generada en el IESS, le será posible consultar su historia laboral si aplica los pasos que se mencionan unos cuantos párrafos arriba.

IESS: Consultar Historia Laboral
3.6 (72%) 5 voto[s]

28
Opiniones sobre el tema

22 Comentarios
6 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Jorge

¿Còmo puedo averiguar el RUT y nombre del representante de dos empresas de Bogotà?

Jorge Eliècer Barboza Pèrez

Bièn explicado el tema del RUT/NIT paso a paso. Gracias.

Luis Rossi Garcia

pero despues de diligenciado a los cuantos dias lo cargan en la pagina del muisca

Sergio Andres Aldana Mejia

buen dia, en el formulario nome deja digitar nombres y apellidos y le doy la opcion ayuda pero tampoco, ayuda por favor

jorge

para los que tienen este problema se paran en la casilla de la cedula donde dice ayuda y en la parte final doble click y sale automatico el nombre

Catalina María Jiménez Vélez

Gracias, estaba varada y tu ayuda fue efectiva

Eduardo Duque

regrear al campo numero de documento ayuda y usuario nuevo, luego regresa al campo nomnre y apellido y llena los campos

alfredo fonseca

quien me puede colaborar diciendome como hago para eliminar un rut que tengo pero que jamas utilise para sacar uno nuevo con el que si pienso empesar a trabajar gracias.

Jez

Esa página no deja. Si saben cómo hacerle llegar esta queja a los señores de la DIAN por favor… mejoren el sistema vía internet que es ineficiente. Gracias!

Carlos Alberto Meneses Arango

puedo autorizar a otra persona para sacar mi RUT?

Marilyn Rodriguez

Quisiera sab er si hay plazo para inscribirse en el rut. Soy persona natural pensionada, no tengo mas ingresos adicionales, pero por ls reformas hechas este año debo declarar. QUisiera saber que plazo debo tener para esto y si las personas que no estamos obligadas a llevar contabilidad tenemos que emplear a un contador para hacer la declaración de renta o no

juan

la verdad es que si es una cochinada no se puedre hacer nada en ese formulario ademas no hay informacion suficiente para sacarlo por primera vez

YESICA LORENA

um ya pude gracias

Sebas

Como pudiste?