Consulta Historia Laboral IESS

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social o IESS, es una institución que hace parte del sistema de seguridad social del Ecuador. En ese sentido, es una entidad que reúne esta información en su base de datos y en la que se puede consultar la historia laboral con facilidad.

Historial laboral en el IESS

Tenga en cuenta que el documento que se va a suministrar, es decir, la historia laboral, va a presentar un registro detallado de los aportes que ha realizado un afiliado, en el que se indican datos específicos como: tiempo de aportes, porcentaje de aportación, sueldo y cumplimiento en el pago de los aportes por parte del empleador.

¿Cómo consultar la historia laboral en el IESS?

Desde el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social se ha habilitado una plataforma para que cualquier persona interesada en conocer su historia laboral lo pueda hacer a través de unos sencillos pasos, vía internet y en cuestión de pocos segundos.

1Acceso a la plataforma de consulta de historia laboral

Para empezar, es necesario que ingrese a la sección destinada para el trámite en este enlace. En pantalla se va a encontrar con un sitio como el que se muestra en la imagen anterior.

2Ingreso de datos de acceso para ver la historia laboral

Para las personas ya registradas en el sitio, es decir, con una cuenta activa en el IESS, sólo es necesario que en el formulario que se enseña se ingrese el número de cédula, los dígitos de la clave de acceso y presionar en Ingresar.

Si no dispone de una cuenta para ingresar, aplique los pasos que se explican en el siguiente apartado para generar o solicitar una clave.

Generar o solicitar clave en el IESS

Para las personas que hasta la fecha no han generado su clave de acceso en el IESS o quieren solicitar una, deben seguir los pasos que se muestran a continuación. Recuerde que sin la clave de acceso NO puede consultar su historia laboral.

3Acceso a la sección para generar o solicitar clave en el IESS

Debe empezar por ingresar a este enlace. En pantalla se va a encontrar con un diseño como el que se muestra en la imagen anterior, donde es necesario que escriba su número de identificación y que resuelva el desafío para comprobar que es humano. Continúe siguiendo cada una de las instrucciones que el sistema le indique. Tenga en cuenta que con la clave generada en el IESS, le será posible consultar su historia laboral si aplica los pasos que se mencionan unos cuantos párrafos arriba.

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre