Cómo evitar que su operador le envíe mensajes publicitarios

  • Modo nocturno

Para evitar que su operador le envíe mensajes publicitarios a su celular, la Comisión de Regulación de ComunicacionesCRC de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución CRC 2229 de 2009 ha constituido el Registro de Número ExcluidosRNE, una plataforma cuyo objetivo consiste en que los usuarios de telefonía móvil puedan excluir sus números para bloquear la recepción de mensajes publicitarios.

Esta es una medida que se ha puesto en marcha en conjunto con otras iniciativas que obligan a las compañías prestadores de servicios de telefonía móvil a facilitar canales para que los usuarios puedan configurar sus líneas de manera simple para evitar la recepción de ese contenido publicitario.

Vale la pena aclarar que pese a los intentos de los usuarios por seguir las recomendaciones para evitar que su operador le envíe mensajes publicitarios, función que es obligatoria para los operadores, al pasar un tiempo, estos mensajes vuelven a ser recibidos, razón de peso para utilizar la plataforma del RNE como un mecanismo adicional para que los contenidos publicitarios diligenciados a través de SMS o MMS pasen por filtro y sólo sean recibidos en el buzón de quien no haya configurado su línea.

Cómo evitar que su operador le envíe mensajes publicitarios

Acceda al siguiente enlace de la SIUST para inscribir su línea telefónica en el sistema.

Cómo evitar que su operador le envíe mensajes publicitarios

Aparecerá en pantalla dos casillas para completar con la información que corresponda con su línea de telefonía móvil. Uno de ellos para indicar cuál es el operador bajo el que está registrada la línea y finalmente otro campo para escribir el número de telefónico.

Tenga en cuenta que si usted ya registró su número celular, pero realizó una portabilidad, deberá enviar un correo a [email protected], indicando lo sucedido, para que su número sea borrado y pueda volver a realizar el procedimiento.

Cómo evitar que su operador le envíe mensajes publicitarios

Una vez ha pasado al siguiente formulario tendrá que rellenar los campos restantes con los datos que le corresponden a la línea en cuestión. Recuerde que deben coincidir con los que se han ingresado justo al momento de registro con su operador para que la información sea validad tanto por la Comisión de Regulación de Comunicaciones, como por la compañía operadora de su línea móvil.

Los campos a completar son: nombre del titular, tipo de documento, número del documento, crear una contraseña, verificar la contraseña, su correo electrónico, un campo de reconocimiento y aceptar los términos y condiciones.

Cómo evitar que su operador le envíe mensajes publicitarios

Una vez ha completado los campos anteriores y enviado el formulario, en pantalla aparecerá un mensaje como el que se muestra en la imagen anterior.

También le puede interesar leer: ¿Cómo reportar un celular robado?

Además se le notificará que sus datos serán enviados a la compañía operadora de su línea telefónica para que en un plazo de alrededor de 5 días hábiles los datos sean verificados y finalmente se ingrese su número a una lista que esté ajena al envío de los mensajes publicitarios, esto en caso que los datos sean válidos, el resultado del estudio será enviado al correo electrónico registrado.

Categorías Trámites

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios