DaviPlata es un servicio especializado en brindar la opción, a sus clientes, de poder contar con el manejo de dinero, desde cualquier dispositivo, móvil de forma cómoda y sencilla. El mismo se ha consolidado como una opción novedosa que busca hacerse contra las tradicionales cuentas corrientes y de ahorros.

Al contar con este tipo de servicios, usualmente nos entra la duda de cómo podemos enviar y recibir dinero siendo una nueva modalidad para este tipo de trámites. Por ello, es normal buscar información al respecto.

Aquí podrás conocer cómo hacer este tipo de operaciones sin ninguna complicación. Por todo ello, no dudes en seguir leyendo esta información para poder resolver cualquier tipo de duda que estés presentando sobre cómo recibir o enviar dinero con DaviPlata.

Enviar dinero con DaviPlata

Enviar dinero con DaviPlata va a ser sumamente sencillo. Es un procedimiento que podrás realizarlo desde tu dispositivo móvil por medio de esta reconocida aplicación que te ofrece esta compañía.

Solamente, deberás seguir los pasos que te estaremos indicando a continuación. Será algo sumamente sencillo de aprender a hacer.

Acceder al menú de Daviplata

daviplata

Lo primero que deberás es abrir la aplicación de Daviplata desde tu dispositivo móvil y proceder a acceder al menú de dicha app. De esta forma, deberás escoger la opción que indica “Pasar Plata”. Así, accederás a un nuevo menú para realizar este procedimiento.

Escoger opción de transferencia de dinero

DaviPlata: Pasos para enviar y recibir dinero 1

Hay que recordar que DaviPlata te ofrece pasar dinero a tres tipos de cuentas: cuentas de ahorros, cuentas corrientes y otras cuentas de DaviPlata.

Deberás escoger alguna de ellas, dependiendo del tipo de trámite que vas a realizar. Luego de esto, accederás a otro menú de opciones para poder realizar el traspaso de dinero sin ningún problema.

Digitar monto a transferir

En la siguiente sección, simplemente deberás colocar el monto que deseas transferir a otra cuenta o persona. De esta manera, luego de asegurarte de dicha cantidad, procedes a hacer clic en la opción para realizar la transferencia de dinero.

Confirmar clave

Vas a tener que confirmar tu clave de DaviPlata para poder concretar la operación. De esta manera, deberás colocar dicho código secreto y procederlo a confirmar.

Escribir número de cuenta y confirmar transacción

En este nuevo apartado, deberás colocar los datos de la cuenta donde deseas transferir el dinero. De esta forma, deberás colocar esta información en la sección correspondiente que te lo pida y luego proceder a confirmar toda la operación.

Recuerda verificar todos los datos de la cuenta antes de proceder a confirmar la transferencia de dinero. Esto es indispensable, ya que, en caso de equivocarte, es poco probable que se te llegue a retornar dicho monto transferido.

Siguiendo estos pasos, ya podrás realizar envíos de dinero sin problema alguno. Como verás, es un procedimiento sumamente sencillo.

Recibir dinero

DaviPlata: Pasos para enviar y recibir dinero 2

Hay una variedad de formas de depositar o recibir dinero directamente a tu cuenta de DaviPlata. Por ello, es mejor considerar aquella que mejor se adapte a tus necesidades para realizar este tipo de procedimientos.

Mira toda esta lista a continuación:

Giros nacionales

Esta opción te permite realizar giros, desde cajeros de Davivienda o en cualquiera de sus oficinas, para poder enviar dinero directamente a tu cuenta de DaviPlata. Es uno de los procedimientos más prácticos y sencillos que pueden haber.

En caso de querer realizar tu giro internacional a través de un cajero, podrás entrar a este enlace para conocer todo el procedimiento que deberás cumplir para ello. Es algo sumamente sencillo y no tomará más que minutos.

Por otra parte, si tienes pensado hacer tu giro por medio de una oficina, deberás verificar toda la información a través de este enlace. En el mismo, encontrarás todos los requisitos para realizarlo y, de igual forma, los procedimientos a seguir.

Giros internacionales

daviplata

Podrás recibir dinero desde el exterior a través de cualquiera de las agencias autorizadas de DaviPlata. Las mismas, las podrás ver en la imagen superior. De esta forma, la persona que te vaya a enviar el dinero deberá dirigirse a alguna de estas sucursales y dar el número telefónico asociado a tu servicio de DaviPlata para recibir el dinero de forma satisfactoria.

Puedes consultar toda la serie de requisitos y pasos a seguir a través de este enlace. En el mismo, verás toda la información referente a cómo realizar y recibir giros internacionales.

Desde cuenta de Davivienda

Vas a poder emplear el servicio de DaviPlata para recibir tu dinero directamente desde tu cuenta de Davivienda. De esta forma, podrás hacerlo a través de la página web de dicha empresa, por medio del teléfono rojo o de la banca móvil.

Desde otro banco

Es posible realizar transferencia de dinero desde otros bancos a través del reconocido sistema Pagos Seguros en Línea (PSE). Este procedimiento es sumamente sencillo y no te tomará más que algunos minutos en poder ejecutarlo.

Vas a poder realizar dicha operación a través de este enlace. Deberás completar un formulario con los datos de tu cuenta bancaria y, luego, proceder a validar dicha transferencia de dinero desde la cuenta.

Desde oficina de Davivienda

Podrás realizar el envío dinero desde cualquier oficina de Davivienda. Para ello, deberás contar con tu cédula de ciudadanía y con el número telefónico asociado a tu servicio de DaviPlata. Así, sencillamente tendrás que entregar estos requisitos, completar el formulario de envío respectivo y dar el dinero a transferir.

Teléfonos y contacto

DaviPlata ofrece una serie de medios para poder realizar todo tipo de consultas o para recibir atención por parte de su personal encargado. Para ello, deberás hacer uso de cualquiera de estos números de contacto que te mostraremos a continuación:

  • Número de atención para líneas celulares: #688
  • Número de mensajería de texto de consulta: 85888

Realizar pregunta en línea

DaviPlata pone a tu disposición un formulario en línea para realizar todo tipo de preguntas referente al servicio que ofrece esta empresa. Si quieres hacer uso de este servicio, simplemente deberás acceder a este enlace y proceder a completar la información correspondiente.

Tags

Suscríbase gratis a nuestro boletín

¿Aún no está suscrito al boletín de ColConectada? Manténgase informado y reciba las publicaciones (no enviamos publicidad) en su email:

Gracias por suscribirse, le llegará un correo para confirmar.

Ocurrió un error, por favor intente de nuevo

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre