La Corporación Universitaria Minuto de Dios es una propuesta educativa que se ha ido consolidando a lo largo del tiempo por ofrecer programas de estudio de alta calidad, acompañados de una estrategia en la que se privilegia el fortalecimiento del vínculo entre educación y el evangelio. Además de lo anterior, la Corporación Universitaria Minuto de Dios cuenta con una extensión de su programa educativo a lo largo de todo el país y recientemente ha incursionado en la educación virtual.

Sedes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Esta institución educativa es una de las extendidas en el territorio nacional. En ese sentido, además de tener que preocuparnos como aspirantes del programa académico que vamos a seleccionar, también es importante definir cuál de las sedes a disposición consideraremos para desenvolvernos en ella durante nuestra etapa formativa.

Las sedes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios son:

  • uniminutoAntioquia y Eje Cafetero
  • Atlántico
  • Bogotá (sede principal)
  • Bogotá, virtual y distancia
  • Bogotá Sur
  • Cundinamarca
  • Huila
  • Meta y Vaupés
  • Norte de Santander
  • Santander
  • Tolima
  • Valle

Esta información está disponible para todos por medio de Admisiones Uniminuto, considerando que aunque el proceso de inscripción y admisión a la Corporación Universitaria Minuto de Dios es similar en cada una de las sedes, también se deben distinguir pequeñas modificaciones según corresponda el lugar de nuestro interés.

Inscripción a la Corporación Universitaria Minuto de Dios

Para dar inicio a este proceso debemos dirigirnos al sitio web oficial de la institución y ubicar allí el botón Proceso de inscripción vía web o en su defecto seguir este enlace.

Una vez nos encontremos en este apartado, vamos a dedicarnos a crear una cuenta nueva, para registrar en ella cada uno de nuestros datos personales y así hacernos con un espacio en la base de datos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Formulario de inscripción
Formulario de inscripción

Tenga en cuenta que justo al momento de finalizar con el formulario anterior, aparecerá ante nosotros una pantalla de Solicitud de Admisión UNIMINUTO, en la que se va a desplegar un menú sobre el que nosotros seleccionaremos el área que sea de nuestro interés de acuerdo al tipo de formación profesional a la que estamos buscando acceder por medio de esta corporación.

Tras lo anterior, la plataforma nos va a pedir que elijamos el periodo sobre el cual nos interesa ingresar a estudiar en la institución. Se debe considerar al respecto si se hará en la modalidad presencial y a su vez tener cerca un calendario para concretar o no fechas.

Después de este paso, se nos pedirá cumplir con 6 requisitos para continuar, los cuales son: nombres, programa académico, dirección y teléfono, información personal, resultados ICFES e información adicional.

En cuanto a los resultados de los exámenes ICFES el formulario pide que ingresemos el número de registro de nuestras pruebas de estado en conjunto con el número del documento con el que las presentamos.

Una vez se ha completado correctamente el envío de la información pedida en cada uno de los seis puntos, el sistema se va a encargar automáticamente de generar varios chulos indicando que todo se hizo del modo adecuado.

Tras lo anterior, recibiremos en nuestro correo electrónico una carta en la que la Corporación Universitaria Minuto de Dios nos confirma que el proceso ha resultado satisfactorio y nuestra inscripción culmino adecuadamente.

En caso de requerir de información adicional o querer ver el paso a paso con lujo de detalles para completar este proceso de inscripción y admisión a la Corporación Universitaria Minuto de Dios, recomendamos seguir este enlace.

Pago de matrícula:

En cuanto al pago de la matrícula a la corporación para formalizar el ingreso a la institución, vale la pena recalcar que la cancelación de éste se puede realizar sin ningún tipo de inconveniente vía web o en su defecto siguiendo los lineamientos que sean enseñados por medio del recibo que sea generado a través de la plataforma en el banco que allí se señale.

Recomendaciones en el proceso de admisión a la Corporación Universitaria Minuto de Dios

El consejo principal al momento de embarcarse en este proceso de ingreso a la institución, consiste en acceder al sitio web oficial de la sede en especial que sea de nuestro interés, para así delimitar y conocer en realidad cuáles son los parámetros sobre los que debemos movernos.

A su vez, utilizar el calendario académico dispuesto por la corporación, pues así respetaremos las disposiciones de la institución y evitaremos posibles problemas en lo que respecta a la presentación de datos, documentos o la realización de pagos.

Vías de contacto con la Corporación Universitaria Minuto de Dios:

  • Para comunicarse vía web: http://www.uniminuto.edu/contactos2
  • Directorio con vías de contacto para cada una de las sedes de la corporación en el país. http://www.uniminuto.edu/contactos3
  • Teléfono en Bogotá 593 3004 y gratis desde tu celular a nivel Nacional 01 800 093 6670
  • Al visitar el sitio web oficial es posible comunicarnos por un chat online para quienes lo prefieran.
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Calificar este artículo

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre