Coomeva EPS, información de citas y teléfonos

11
Colombia

Coomeva es una Entidad Promotora de Salud o EPS con amplia influencia en el territorio colombiano gracias a la extensión y calidad de sus servicios ofrecidos.

En cuanto a pedidos de citas en Coomeva se refiere hay que diferenciar de tres modalidades:

  • Cita programada: Se trata de las citas que han sido pedidas y consolidadas para una fecha con tiempo de anticipación. Estas pueden ser pedidas por medio de una línea telefónica nacional 01 8000 950 123 o a través de la entidad presencial por medio de una Unidad Básica de Atención correspondiente.
  • Cita no programada: Son el tipo de cita correspondiente para casos en los que el paciente no puede ser atendido con una cita programada, ya que las condiciones no permiten la preparación y consolidación previa de ésta. Eso sí, son citas en las que el estado de salud del paciente no peligra. Estas citas son asignadas de forma presencial en los puntos de atención de Coomeva.
  • Urgencia: Son para casos en los que la integridad física se ve comprometida. Corresponde en aquellos casos en los que la atención debe ser inmediata.

En ese orden de ideas, Coomeva como EPS ofrece dos modalidades para el pedido de citas de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre el paciente para su atención. Una en la que se programa la cita con antelación y una que por la propia situación de urgencia, se atiende lo más rápido que sea posible.

Vale la pena destacar que por medio de la línea telefónica se puede pedir una cita en Coomeva de acuerdo al lugar en donde busquemos ser atendidos por la EPS. Para esto Coomeva ha dispuesto de un completo listado para cada una de las sedes que funcionan de acuerdo a la extensión de su servicio, cada una de estas con su respectivo número telefónico, para que así cualquiera acceda a este dato y finalmente realice su consulta.

En cuanto al listado de cada una de las sedes con su respectivo número telefónico:

  • Cali: 333 0000
  • Palmira: 273 3302
  • Medellín: 415 7700
  • Bogotá: 748 1515
  • Barranquilla: 361 9800
  • Pereira: 316 9300
  • Nivel nacional: 01 8000 950 123
  • Desde un teléfono celular (gratis): #464

Respecto a la otra modalidad para pedir citas en Coomeva, corresponde a una visita presencial a la sede que sea de nuestro interés, tanto para la cita que no es programada, como la programada o en su defecto la que se hace por urgencias. Lo importante del caso es que contemos con toda la documentación correcta para ser atendidos dentro de la EPS, especialmente el carné que nos permita identificarnos para así garantizar el acceso al servicio de salud.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

11 Comentarios En "Coomeva EPS, información de citas y teléfonos"

  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre

que servicio tan pesimo de coomuerte perdon coomueva; llevo mas de 1 hora para confirmar cita medica de mis padres y nada, claro como este gobierno le da miedo embargar a los accionistas o representante legal de dichas eps para un buen funcionamiento y nada, por eso ni tienen iso o buritas por mal servicio, y como eso le da estus y confianza internacional le da miedo

TERRIBLE MUY TERRIBLE LA ATENCION POR LINEA TELEFONICA NO NESECITAMOS NI MUSICA NI PROPAGANDA PARA SACAR UNA CITA POR TELEFONO

muy mal servicio

buelefono es imposible graciasnpos dias necesito informacion como pido una cita puesto que en el te

El servicio de Coomeva EPS, es simplemente perverso, in-humano, abusivo, no hay respeto por el afiliado, cada día colocan más barreras para acceder a los servicios.

Terrible la atención, no hay forma de pedir una cita medica vía telefónica, es imposible, siempre esta ocupado y los asesores no pueden atender, insista mas tarde!, es que creen que uno mantiene desocupado para estar todo un día al teléfono? para citas no hay tiempo pero vaya y NO pague el día que es y para devincularlo a uno si tienen todo el tiempo del mundo, por eso es que estamos como estamos, hace mucho vengo luchando con esta eps siendo cotizante y con antecedentes de cáncer en el útero, ni siquiera denunciándolos con la superintendencia de salud, porqueria… Leer más »
maria cristina arango velez

hasta 4 horas el telefono en musica para una cita que se puede hacer tengo para una cita de catarata el medico o anestesiologo y nada solo musica esto es el colmo tengo solo en un ojo t y no veooo gracias

por q nadie contesta los telefonos par aun cita ??

Necesito el teléfono de coomeva en neiva para pedir una cita medica.

Sandra Milena Martinez Yara

si alguna información escribirme al correo [email protected]