Coomeva

Coomeva es una Entidad Promotora de Salud o EPS con amplia influencia en el territorio colombiano gracias a la extensión y calidad de sus servicios ofrecidos.

En cuanto a pedidos de citas en Coomeva se refiere hay que diferenciar de tres modalidades:

  • Cita programada: Se trata de las citas que han sido pedidas y consolidadas para una fecha con tiempo de anticipación. Estas pueden ser pedidas por medio de una línea telefónica nacional 01 8000 930 779 o a través de la entidad presencial por medio de una Unidad Básica de Atención correspondiente.
  • Cita no programada: Son el tipo de cita correspondiente para casos en los que el paciente no puede ser atendido con una cita programada, ya que las condiciones no permiten la preparación y consolidación previa de ésta. Eso sí, son citas en las que el estado de salud del paciente no peligra. Estas citas son asignadas de forma presencial en los puntos de atención de Coomeva.
  • Urgencia: Son para casos en los que la integridad física se ve comprometida. Corresponde en aquellos casos en los que la atención debe ser inmediata.

En ese orden de ideas, Coomeva como EPS ofrece dos modalidades para el pedido de citas de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre el paciente para su atención. Una en la que se programa la cita con antelación y una que por la propia situación de urgencia, se atiende lo más rápido que sea posible.

Vale la pena destacar que por medio de la línea telefónica se puede pedir una cita en Coomeva de acuerdo al lugar en donde busquemos ser atendidos por la EPS. Para esto Coomeva ha dispuesto de un completo listado para cada una de las sedes que funcionan de acuerdo a la extensión de su servicio, cada una de estas con su respectivo número telefónico, para que así cualquiera acceda a este dato y finalmente realice su consulta.

En cuanto al listado de cada una de las sedes con su respectivo número telefónico:

Respecto a la otra modalidad para pedir citas en Coomeva, corresponde a una visita presencial a la sede que sea de nuestro interés, tanto para la cita que no es programada, como la programada o en su defecto la que se hace por urgencias. Lo importante del caso es que contemos con toda la documentación correcta para ser atendidos dentro de la EPS, especialmente el carné que nos permita identificarnos para así garantizar el acceso al servicio de salud.

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

29
Opiniones sobre el tema

 
28 Comentarios
1 Respuestas a los comentarios
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Pilar Gómez

Terrible ese call center, nunca está disponible y si uno hace la solicitud acudiendo a la UBA correspondiente dicen que sólo se asignan telefónicamente!!!!!

paciente

nunca les he pedido una cita , ahora la requiero y es imposible, me contesta la maquina me hace escuchar un palabreriro para luego decirme que intente mas tarde, y así sucesivamente, que desconsuelo la salud en circombia.

ORLANDO DELGADO

IMPOSIBLE SOLICITAR LA CITA MEDICA ,LA REALIDAD ES ASI,INCOMPETENTES,INTOLERANTES
SINVERGÜENZAS HASTA CUANDO INFAMES ? JUEGAN CON LA CONDICIÓN HUMANA.

claudia Parra

Imposible pedir cita, servicio pésimo. Llevo tres meses tratando de pedir una cita general y ha sido imposible, nunca contestan y una no tiene todo el día para sentarse solo a llamar.

Gracias,

Ledy Muñoz

Si por teléfono no se puede obtener una cita, menos presencial, (a menos que esto haya cambiado) porque en la sede te dicen que no dan citas sino por teléfono.

Rodrigo

Pésimo el servicio para pedir citas nunca contestan esta entidad es un fracaso que mal servicio le prestan a los usuarios

Juan Tómas

Es una pesadilla lograr conseguir una cita, respeten al usuario, tanto abuso e irrespeto. Servicio pesimo juega con el tiempo del usuario, descarados.

quintero

muy mala el servicio para sacar la cita vía telefónica, dura uno todo un día marcando y el teléfono no funciona ni siquiera entran las llamadas cada día va esto de mal en peor.

Rubén Darío Caicedo Biuza

solicitar citas vía telefónica en coomeva eps es un fracaso completo. He pasado cerca de dos horas intentando separar una cita y aún no lo he logrado. La paciencia debe estar muy alta para poder soportar tanto abuso. Cómo es posible que los usuarios de un servicio, que nos cuesta tanto tengamos que aguantar ese mal trato. Hasta cuándo seguiremos en este mercado que además es abusivo, de los derechos públicos, los que hoy son servicios. es insolito que un pueblo permita que su sistema de salud se un mercado y además descaradamente explotado.

Javier Márquez Jaramillo

No aparece un teléfono para la ciudad de Armenia.