Coomeva EPS, información de citas y teléfonos

  • Modo nocturno

Coomeva EPS es una Entidad Promotora de Salud con amplia influencia en el territorio colombiano gracias a la extensión y calidad de sus servicios ofrecidos.

En cuanto a pedidos de citas en Coomeva se refiere hay que diferenciar de tres modalidades:

 

 

Cita programada

Se trata de las citas que han sido pedidas y consolidadas para una fecha con tiempo de anticipación. Estas pueden ser pedidas por medio de una línea telefónica nacional 01 8000 930 779 o a través de la entidad presencial por medio de una Unidad Básica de Atención correspondiente.

Cita no programada

Son el tipo de cita correspondiente para casos en los que el paciente no puede ser atendido con una cita programada, ya que las condiciones no permiten la preparación y consolidación previa de ésta. Eso sí, son citas en las que el estado de salud del paciente no peligra. Estas citas son asignadas de forma presencial en los puntos de atención de Coomeva.

Urgencia

Son para casos en los que la integridad física se ve comprometida. Corresponde en aquellos casos en los que la atención debe ser inmediata.

En ese orden de ideas, Coomeva como EPS ofrece dos modalidades para el pedido de citas de acuerdo a las condiciones en las que se encuentre el paciente para su atención. Una en la que se programa la cita con antelación y una que por la propia situación de urgencia, se atiende lo más rápido que sea posible.

Coomeva EPS

Lectura relacionada: Cómo solicitar un certificado de afiliación a Coomeva EPS

Teléfonos de Coomeva EPS

Vale la pena destacar que por medio de la línea telefónica se puede pedir una cita en Coomeva de acuerdo al lugar en donde busquemos ser atendidos por la EPS. Para esto Coomeva ha dispuesto de un completo listado para cada una de las sedes que funcionan de acuerdo a la extensión de su servicio.

En cuanto al listado de cada una de las sedes con su respectivo número telefónico:

Ciudad

Número nuevos

Armenia 735 8134
Barrancabermeja 601 0161
Barranquilla 
386 1099 
Bogotá743 7464
Bucaramanga 697 3010
Cali 485 5723
Cartagena693 1612
Ciénaga 439 5124
Cúcuta 595 6347
Florencia436 6808
Fonseca
729 2647
Ibagué
277 0869
Maicao 729 2647
Manizales 
 892 8298
Medellín 
604 5921
Neiva 863 0528 
Palmira 
285 5257
Pereira340 2718
Popayán833 9482
Riohacha729 2647
Sabanalarga  
386 1099
Santa Marta 
439 5124
Sincelejo 
276 5420
Valledupar 
588 5670

Respecto a la otra modalidad para pedir citas en Coomeva, corresponde a una visita presencial a la sede que sea de nuestro interés, tanto para la cita que no es programada, como la programada o en su defecto la que se hace por urgencias.

Lo importante del caso es que contemos con toda la documentación correcta para ser atendidos dentro de la EPS, especialmente el carné que nos permita identificarnos para así garantizar el acceso al servicio de salud.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

79 comentarios en «Coomeva EPS, información de citas y teléfonos»

  1. Malo este servicio ayundeme a difundir esta intervenida por corrupta eps del demonio meses tratado de pedir una cita ninguno contesta se muere la gente por la negligencia los invito demandemos para que no sigan jugando con la salud de los pacientes pero eso si cobran el mal servicio que dan coomeva la peor eps necesito salirme de esta EPS

    Responder
  2. He intentado durante meses sacar una cita de médica, y ¡Jamás contestaran! Que groseria de EPS, ni siquiera virtualmente, no se qué es lo que está pasando, voy directamente y me dicen que toca por la línea, ¿que hacemos si nunca contestan? En verdad que falta de respeto, siento impotencia porque mi hija necesita urgente una cita médica, ya no se qué más hacer ? ¡Por favor ayúdenme, no sean tan faltos de corazón con todas las personas que necesitamos urgente una cita! ¡Irresponsables!

    Responder
  3. Buenos días esa EPS Coomeva es malísima porque estoy marcando para q meden una cita q necesito urgente y no contestan a esos números ni nada q hay q hacer muchas gracias

    Responder
    • Buen noche Sr José, el método de pago se adjunta en el correo de confirmación de la cita, lo invitamos a que revise su bandeja de entrada para que conozca como realizar el pago.

      Responder
  4. Sres Coomeva EPS buenas tardes , me parece una falta de respeto por parte de ustedes que se pongan a ofrecer citas si nunca las agendan dan números de teléfonos dónde difícilmente responden y si responden nos dejan esperando…el servicio es pésimo….. necesitaba una cita y fue imposible…por prioritaria menos en fin tengo y no tengo EPS…gracias

    Responder
  5. He tratado durante varios meses de comunicarme con algun empleado de COOMEVA EPS para efectuar mi retiro desde Junio del año pasado y has sido imposible. Los empleados de COOMEVA PREPAGADA que tienen mejor servicio no saben absolutamente nada sobre la EPS. Los numeros de telefono que puedan utilizar whatsapp porque llamo desde la Republica Dominicana y los correos electronicos que me suministran son siempre erroneos. He este momento tengo dos opciones: elevar una queja ante la Superintendencia de Salud o pedirle a la Personeria que me represente.

    Agradeceria su atención a la presente

    Responder
  6. Me parece una falta de respeto que den un numero telefónico para sacar citas y nunca contestan y cuando uno va personalmente salen con el cuento que ya no hay agenda que mejor llamen .

    Responder
  7. hola que mas como van me he tratado de comunicar por todos los numeros de cel que aparecen en internet y ninguno estan disponibles otros buzon y otres desconectados llamaba para solicitar el pin de pago para la seguridad social. correspondiente al mes de octubre y noviembre con el slario minimo

    Responder
  8. El servicio para citas con especialistas es nefasto tengo más de 2 semanas con una cita programada y el día que me van a atender me informa que no pueden hacerlo por que coomeva no les ha pagado

    Responder
  9. Esta EPS ES TERRIBLE SUS SERVICIOS NO CONTESTAN EN ESOS TELEFONOS Y LA SOLICITUDES EN LOS CENTROS DE ATENCION SON NEFASTOS Y NUNCA SOLUCIONAN NADA Y SON HORAS ETERNAS PARA EVACUAR LOS TURNOS

    Responder

Deja un comentario