Consultar el REPUVE

El REPUVE o Registro Público Vehicular, es una plataforma que se encarga de registrar en su base de datos estatal, cada uno de los vehículos, por lo tanto, si un automóvil no se registra en el sistema, es porque el uso de ese vehículo es ilegal.

¿Qué es y para qué sirve el Registro Público Vehicular (REPUVE)?

A grandes rasgos, esta es una herramienta en línea con la que se mantiene en un sistema único a los vehículos con la posibilidad de poder contar con un registro de cada vehículo, pues en caso de ser robado, sea viable identificar sus características específicas o emitir una alerta sobre su desaparición o robo.

Quien se encarga de supervisar la plataforma es el ejecutivo federal, esto con la intención de aplicar de modo correcto la ley del registro público y mantener siempre un nivel de justicia integral.

Finalmente, la consulta en el REPUVE es de utilidad para ver los antecedentes de un vehículo, todo ello a través de una rápida y sencilla consulta vía internet.

Consultar en el Registro Público Vehicular o REPUVE

A continuación, se explica en detalle cuáles son los pasos a seguir para que pueda ver los antecedentes de un vehículo o para identificar si un vehículo es robado o no. Por supuesto, esta información es clave al comprar o vender un automóvil, por ejemplo. Finalmente, tenga presente que este es un trámite GRATUITO, así que nadie tendría porqué cobrar por su realización o consulta.

1Acceder a la herramienta online del REPUVE

A través de este enlace es posible dirigirse directamente a la plataforma, en la cual se va a encontrar con un diseño similar al que se presenta en la imagen anterior.

2Consultar a través del formulario el REPUVE

Complete cada uno de los campos que aparecen en pantalla con la información del vehículo de su interés, es decir: número de placa, número de identificación vehicular, folio de constancia de inscripción y número de constancia de inscripción. Finalmente compruebe que es un humano resolviendo el desafío y haga clic en Buscar.

3Consultar el REPUVE en Android o iOS

La consulta en el Registro Público Vehicular también se puede hacer utilizando un teléfono móvil, ya que se han desarrollado aplicaciones para Android o iOS, las cuales pueden ser consultadas a través de los anteriores enlaces. No se olvide que el nombre de esta plataforma es ChecAuto y es un desarrollo de la Dirección General de Plataforma México, para que así pueda reconocer que está descargando e instalando la versión original de la herramienta.

Consultas en el Registro Público Vehicular (REPUVE)
Calificar este artículo

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre