Consulta de RIF por Internet

Si has llegado a este artículo con el interés de saber cómo hacer efectiva una consulta de RIF en Venezuela, probablemente ya sepas entonces que el SENIAT es el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, ente encargado de tramitar cualquier información y/o documentación referente y pertinente a los contribuyentes del país. De todas formas, lo dejamos claro una vez más para quienes todavía no estén muy al tanto. El RIF es un documento muy importante para cualquier ciudadano, pues es necesario y requerido para poder participar en diversas actividades, de hecho, en muchas actividades cotidianas tales como la obtención de empleos u otros fines como la apertura de una cuenta bancaria y más.

Ya tienes tu RIF, pero en algún momento seguro que te hará falta hacer consultas referentes. ¿No sabes todavía lo que tienes que hacer para consultar el RIF? ¡Es extremadamente sencillo! Y se te hará muchísimo más fácil cuando sigas los pasos que hemos desarrollado para ti. En este artículo nuestra idea es despejar todas tus dudas y explicarte lo que tienes que hacer para hacer una consulta de RIF. Toma en cuenta que el sistema para gestionar el RIF desde el SENIAT en línea es muchísimo más simple de lo que era en el pasado, por lo que seguramente te encontrarás con que es mucho más fácil de lo que pensabas:

Vista sitio web SENIAT
Vista sitio web SENIAT
  1. El primero de los pasos es ingresar al portal del SENIAT, es decir, seniat.gob.ve
  2. Dependiendo de tus intereses, haz clic ahora en Persona Natural o Persona Jurídica en ‘SENIAT en Línea’

Si ya tienes tu usuario y contraseña:

  • En la pantalla actual, podrás ingresar tu usuario y contraseña para acceder al sistema. Estos datos, de haberlos obtenido, están en tu correo electrónico de forma confidencial.

Si no tienes usuario ni contraseña:

  1. Presiona en Regístrese para así ser redirigido a la página del SENIAT en donde lograrás obtener los datos de acceso.
  2. En esta pantalla tendrás que ingresar tus datos personales en el caso de las personas naturales, y en el caso de las personas jurídicas tendrás que pasar por el proceso de validación de contribuyente jurídico (por ejemplo, se debe indicar si se pertenece a un consejo comunal y más detalles).
  3. Después de terminar con los pasos anteriores finalmente se podrá introducir y crear el nuevo nombre de usuario y contraseña, y a su vez se deberá introducir una pregunta secreta y el respectivo correo electrónico.

¡Y eso es todo! Una vez registrado y creado el usuario y contraseña o clave, se podrá ir nuevamente al portal del SENIAT e ingresar en el apartado de SENIAT en Línea para ingresar con los datos anteriormente creados. Luego de ello, sólo habrá que acceder a la sección de ‘Consultas’ y luego en ‘Consultas de RIF’ para conocer todos los datos referentes a este importante documento. Asimismo, también podrás hacer clic en el apartado de ‘Imprimir comprobante digital RIF’ para obtener una copia de tu RIF e imprimirlo si así lo deseas. ¿Verdad que ha sido sencillo?

Calificar este artículo

38
Opiniones sobre el tema

35 Comentarios
3 Respuestas a los comentarios
2 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
alejandro guzman peralta

como puedo aberiguar las semanas cotisadas

Luz Marina Toro Aristizabal

Quiero saber , cuantas semanas tengo cotizadas ala fecha de hoy Abril 30 del 2019

alba luz castro silva

buenos días , quiero saber las semanas cotizadas hasta la fecha gracias

ELMER GONZALEZ

A USTEDES GRACIAS POR PUBLICAR EESTA INOFMRACION .

PERO DE NAA SIRVE YA QUE LA PAGINA DE COLPENSIONES NO SIRVE PORQUE SIEMPRE INDICA QUE IDENTIFICACION NO CORRESPONDE .

ASI QUE DE NADA SIRVE ES COMO SI LA HICIERAN A PROPOSITO CON EL FIN DE QUE EL USARIO NO PUEDA ACCEDER .

QUE PENA CON LAS ENTIDADES NUESTRAS . DAN GRIMA

Rigoberto de jesus Taborda Tamirez

la historia laboral debe salir ,rapida, solo con el nombre completo y la cedula

Rigoberto de jesus Taborda Tamirez

piden informacion muy confidencial, que primero ,no le veo razon de ser ,puesto que no se esta pidiendo lo que no es propio ,ni tampoco un credito. segundo es una informacion que solo pertenece al dueño y puede ser peligrosa .

libia espinal

hola buenas tardes,,,quien puede ayudarme .en darme informacion .de las semanas cotizadas del año 1998..hace 17 años vivo en españa.gracias

Cesar Reasco

Hola, muy buenos días , por favor alguien me puede decir, como saber las semanas que tengo cotizadas ? muchas, gracias.

Liz Garcia

mi abuelo es colombiano y tiene interes de volve a medellin, cabe destacar que no vive en colombia desde hace 45 años. Queria saber si el esta en el sistema de pensionados a pesar de que no ha vivido en colobia por muchos años.

Soledad Del Carmen Hernandez R

Hola , quien me puede ayudar, llevo ocho meses pidiendo a Colpensiones
que me carguen 106 semanas a Protección para poderme pensionar
y no ha sido posible, he llamado barias veces igual voy a las oficinas y me dicen que
eso lo hacen interno y me dan el el historial de las semanas que tengo cotizada.
si alguien puede ayudarme me pueden escribir a: [email protected].
Les quedare agradecida por su ayuda.