Consulta de RIF por Internet

0
Venezuela
Vista sitio web SENIAT
Vista sitio web SENIAT

Si has llegado a este artículo con el interés de saber cómo hacer efectiva una consulta de RIF en Venezuela, probablemente ya sepas entonces que el SENIAT es el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, ente encargado de tramitar cualquier información y/o documentación referente y pertinente a los contribuyentes del país. De todas formas, lo dejamos claro una vez más para quienes todavía no estén muy al tanto. El RIF es un documento muy importante para cualquier ciudadano, pues es necesario y requerido para poder participar en diversas actividades, de hecho, en muchas actividades cotidianas tales como la obtención de empleos u otros fines como la apertura de una cuenta bancaria y más.

Ya tienes tu RIF, pero en algún momento seguro que te hará falta hacer consultas referentes. ¿No sabes todavía lo que tienes que hacer para consultar el RIF? ¡Es extremadamente sencillo! Y se te hará muchísimo más fácil cuando sigas los pasos que hemos desarrollado para ti. En este artículo nuestra idea es despejar todas tus dudas y explicarte lo que tienes que hacer para hacer una consulta de RIF. Toma en cuenta que el sistema para gestionar el RIF desde el SENIAT en línea es muchísimo más simple de lo que era en el pasado, por lo que seguramente te encontrarás con que es mucho más fácil de lo que pensabas:

Vista sitio web SENIAT
Vista sitio web SENIAT
  1. El primero de los pasos es ingresar al portal del SENIAT, es decir, seniat.gob.ve
  2. Dependiendo de tus intereses, haz clic ahora en Persona Natural o Persona Jurídica en ‘SENIAT en Línea’

Si ya tienes tu usuario y contraseña:

  • En la pantalla actual, podrás ingresar tu usuario y contraseña para acceder al sistema. Estos datos, de haberlos obtenido, están en tu correo electrónico de forma confidencial.

Si no tienes usuario ni contraseña:

  1. Presiona en Regístrese para así ser redirigido a la página del SENIAT en donde lograrás obtener los datos de acceso.
  2. En esta pantalla tendrás que ingresar tus datos personales en el caso de las personas naturales, y en el caso de las personas jurídicas tendrás que pasar por el proceso de validación de contribuyente jurídico (por ejemplo, se debe indicar si se pertenece a un consejo comunal y más detalles).
  3. Después de terminar con los pasos anteriores finalmente se podrá introducir y crear el nuevo nombre de usuario y contraseña, y a su vez se deberá introducir una pregunta secreta y el respectivo correo electrónico.

¡Y eso es todo! Una vez registrado y creado el usuario y contraseña o clave, se podrá ir nuevamente al portal del SENIAT e ingresar en el apartado de SENIAT en Línea para ingresar con los datos anteriormente creados. Luego de ello, sólo habrá que acceder a la sección de ‘Consultas’ y luego en ‘Consultas de RIF’ para conocer todos los datos referentes a este importante documento. Asimismo, también podrás hacer clic en el apartado de ‘Imprimir comprobante digital RIF’ para obtener una copia de tu RIF e imprimirlo si así lo deseas. ¿Verdad que ha sido sencillo?

Compartir

Opiniones sobre el tema

¡Sea el primero en opinar!

Notificar sobre
avatar
wpDiscuz