Cómo solicitar un crédito en Bancolombia

1
Colombia
Crédito en Bancolombia

Bancolombia es una de las entidades bancarias más importantes del país y es en ese sentido que aprender cómo solicitar un crédito en Bancolombia es una de las tareas básicas con las que se debe cumplir para acceder a una línea de crédito con la que se pueda acceder a una financiación adecuada y que se ajuste a las necesidades de cada quien.

Respecto a las modalidades de crédito en Bancolombia hay que recalcar que se ofrecen diversas opciones pensadas justamente en adaptarse a las necesidades o intereses de la persona en cuestión. Por este motivo si se busca un crédito para consumo, para adquirir un automóvil, para estudios, entre otras opciones, hay ciertas modalidades para elegir.

La financiación en Bancolombia puede ser a mediano o largo plazo según se prefiera, además los plazos van a poder seleccionarse de acuerdo a las condiciones del crédito y a su vez acceder a otros servicios adicionales que pueden hacer de esta experiencia crediticia una excelente ventaja para el futuro.Crédito en Bancolombia

Beneficios de un crédito en Bancolombia

Aunque son muchos más de los que aquí vamos a plantear, se destacan los siguiente:

  • Durante la vigencia del crédito el cliente puede elegir entre una cuota fija o una cuota variable indexada a la DTF
  • Los planes de financiación pueden ser sumamente amplios dependiendo de las necesidades y condiciones de la persona interesada. Los pagos podrán hacerse diferidos en plazos de hasta 60 meses
  • A través del Débito Automático, Cuenta Corriente o de Ahorros se podrá amortizar mensualmente sin necesidad de ingresar a la Sucursal Virtual
  • Por medio de la Sucursal Telefónica o la Sucursal Virtual se pueden hacer consultas o realizar pagos

Modalidades de crédito en Bancolombia

Como ya se ha mencionado Bancolombia ofrece cierto tipo de planes de acuerdo al objetivo que tenga el cliente con el dinero que sea girado para su préstamo. Es decir, si la persona quiere estudiar en el exterior se adaptará su crédito a esta modalidad, lo mismo ocurre si busca una actividad de consumo, un automóvil, etc.

Solicitud de Crédito Personal

Cualquier persona con un ingreso superior a los 2 SMMLV cuenta con la posibilidad de acceder a este tipo de crédito para adquirir lo que necesite cuando así lo requiera. Son varios los servicios adicionales y el tipo de cuotas que se pueden pactar, así que se trata de un crédito con un desembolso rápido, fácil y con alternativas para su posterior financiación tanto a corto como mediano plazo.

Para la apertura de un crédito de estas características debe acercarse a cualquiera de las sucursales de Bancolombia en el país con la siguiente documentación y trámites:

Crédito personal en Bancolombia
Requisitos para crédito personal

Una vez se cumpla con la presentación de la documentación y los trámites necesarios un asesor se comunicará con usted en un plazo de tres días hábiles. En cuanto el crédito sea aprobado el asesor lo invitará a que firme los documentos de desembolso y dos horas después de ser enviados al área encargada se entregará el dinero según lo que se ha pactado inicialmente.

Solicitud de Crédito personal con Seguro de Desempleo


Esta es una línea de crédito con destinación libre para el cliente en la que se cubre la financiación de la deuda por un plazo de hasta 6 meses en caso que la persona entre en situación de desempleo o termine en ella sin justa causa, sufra de una incapacidad total o temporal, si es independiente o si sufre de una enfermedad grave.

  • Con esta modalidad se piensa en cubrir a personas entre los 18 a 63 años que cuenten con un ingreso mensual superior a los 2 SMMLV.
  • El monto mínimo a desembolsar es de $1.000.000
  • El tipo de tasa es fija
  • La cantidad a desembolsar dependerá de la capacidad crediticia

Los trámites y requisitos con los que se debe cumplir para aplicar a esta modalidad son los siguientes:

Crédito de Seguro de Desempleo Bancolombia

Recuerde que debe hacerlo en cualquiera de las sucursales de Bancolombia del país. Allí debe firmar: un pagaré, anexo de operación activa y seguro de vida si se lo toma.

Pasados tres días un asesor se comunicará con usted para notificarle si ha sido aprobado o no. En caso que la respuesta sea positiva se le indicará qué pasos seguir para su desembolso.

Para simular un crédito en Bancolombia con Seguro de Desempleo sigue el anterior enlace.

Sobregiro

Es un servicio con el que una persona natural puede girar cheques, aplicar para transacciones con medios electrónicos y hacer pagos en establecimientos afiliados a MasterCard en Colombia y en el exterior sin que cuente con fondos en su cuenta corriente. Por tanto se afectará su cupo de sobregiro que ha de ser asignado una vez se abre la cuenta.

  • El plazo máximo de sobregiro es de 15 días
  • Es una opción para cubrir aquellas situaciones a corto plazo en las que no se cuente con liquidez

Los requisitos son los siguientes:

Sobregiro en Bancolombia

Prestanómina

Es una modalidad con la que los empleados de una empresa que haya establecido un convenio con Bancolombia pueden acceder a una línea de crédito. El dinero desembolsado podrá ser usado libremente. Esta opción de crédito funciona bajo la modalidad de libranza, así que la empresa se encargará de descontar automáticamente el dinero correspondiente a las cuotas del préstamo de la nómina de los empleados.

Además del requisito de existir un convenio con la empresa están los siguientes:

Prestanómina Bancolombia

Si está interesado en simular su crédito Prestanómina en Colombia debe hacer clic en el anterior enlace.

Prestanómina FOPEP

Es una opción de crédito a libranza con características muy similares al Prestanómina sólo que esta modalidad sólo aplica para los pensionados adscritos al FOPEP o Fondo de Pensiones Públicas.

Una vez se aprueba el crédito los pagos de las cuotas mensuales van a ser descontados del dinero que se recibe por concepto de pensión por parte del jubilado. Los requisitos para aplicar además de estar adscrito al FOPEP son los siguientes:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía
  • Fotocopia del último recibo de pago de la pensión. Si este pago se lo recibe a través de la cuenta en Bancolombia se podrá obtener dentro de la misma sucursal del banco
  • Formato de solicitud debidamente diligenciado
  • Firmar la documentación que se le entregará una vez cumpla con los puntos anteriores

Aquí puede simular su crédito en la modalidad de Prestanómina FOPEP Bancolombia.

CrediÁgil

Es un crédito de tipo rotativo que sólo es necesario solicitar en una ocasión y luego se lo puede utilizar las veces que se desee. La característica principal de esta modalidad consiste en que una vez se lo va cancelando lograremos librar parte del cupo para usarlo nuevamente.

Los requisitos para esta opción de crédito en Bancolombia son los siguientes:

CrediÁgil Bancolombia

La simulación de CrediÁgil se puede realizar en el enlace anterior.

Créditos para estudios de Bancolombia

data_ad_region = "tin2"

En este caso se cubre tanto estudios de pregrado como de posgrado. Sus ventajas son:

  • Los pagos se pueden hacer durante los estudios, una parte mientras se estudia o cuando se los termine
  • Se financian y ofrecen plazos de acuerdo a las condiciones de cada cliente
  • Se presta hasta el 100% de la matrícula
  • Las cuotas van desde los $230.000
  • Los plazos para la cancelación del crédito pueden ser de hasta 12 años
  • Se paga siempre la misma cuota durante todo el crédito

Para optar por este tipo de crédito se hará un estudio sobre el cliente interesado para determinar bajo qué condiciones se puede realizar o no.

Le aconsejamos visitar el siguiente enlace de créditos para estudios con Bancolombia.

Soluciones de crédito en Bancolombia para vivienda

Con esta modalidad de crédito el interesado puede adquirir, reformar o construir una vivienda, tanto nueva como usada. El crédito de Bancolombia para vivienda cuenta con varias modalidades de acuerdo al tipo de condiciones que presente el cliente y a su vez al uso que tenga en mente para el dinero que sea desembolsado con el fin de usarlo en una vivienda.

En líneas generales estos son los requerimientos de un crédito en Bancolombia para esta modalidad:

  • Capacidad de pago del interesado
  • La forma en como varían los ingresos de la persona interesada
  • Preferencia por una cuota que sea fija o variable
  • El plazo del producto puede ser pago entre 5 a 20 años de acuerdo al tipo de elección que sea realizada por el cliente
  • La solicitud debe ser presentada en las sucursales de todo el país de Bancolombia

Esta es la documentación requerida para un crédito en Bancolombia de vivienda:

Crédito de Vivienda Bancolombia

Para profundizar sobre cifras y conocer una estimación de lo que correspondería a razón del crédito que se plantee con el Banco se aconseja acceder a este enlace de simulación de crédito de vivienda.

Créditos para vehículos de Bancolombia

Otra de las modalidades dispuestas por Bancolombia entre sus líneas de crédito es Sufi. Esta es una marca con la que se financia la adquisición de vehículos, tanto carros como motos, ya sea nuevos o de segunda mano.

Este tipo de créditos están dirigidos para: pensionados, empleados, independientes y personas jurídicas. Además con él se contempla la compra de vehículos de servicio particular o de transporte público (carga o pasajeros).

Sus principales características son:

  • La aprobación se hace en un tiempo relativamente corto a diferencia de otras opciones de crédito
  • Los plazos de financiación pueden ser de hasta 72 meses
  • El monto que se cubre puede ser de hasta el 90% del vehículo

Para mayor información sobre el crédito, la simulación de las cuotas, entre otros datos te aconsejamos leer este apartado de Sufi.

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

1
Opiniones sobre el tema

 
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Merci

Muy interesante y concreto, además estoy interesada en saber cuales son los aspectos que se deben tener en cuenta para realizar una negociación bancaria para una empresa ?