CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

Conociendo la importancia de los dispositivos electrónicos en la actualidad, CASUR habilita una plataforma en la cual un pensionado puede obtener desprendibles de pago, certificado de ingresos y retención o su constancia de sanidad. Consulte el procedimiento y los requisitos de consulta en éste artículo.

La Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR) es la organización encargada de pagar y administrar los sueldos de los policías pensionados u beneficiarios por derecho. También está encargada de proveer servicios de bienestar social a sus afiliados como recreación, capacitación, auxilio funerario, entre otros más.

Trámites y servicios por el portal CASUR

CASUR cuenta con una plataforma en línea para facilitar los trámites de sus afiliados, en www.casur.gov.co usted podrá consultar información sobre:

  • Desprendibles de pago
  • Constancia de pago
  • Constancia de vinculación
  • Certificado de ingresos y retenciones
  • Constancia aportes a salud
  • PQRSD y felicitaciones
  • Valores por reclamar
  • Formatos de solicitud

Cómo realizar la descarga de certificados en CASUR

Realizar la descarga de certificados CASUR (Desprendibles de pago, CIR o constancias) es un proceso fácil y rápido; tan solo necesitará la cédula y la fecha de nacimiento asociada al número de documento inscrito. Conozca los pasos para cada caso:

Paso 1

Acceso al portal de trámites y servicios CASUR

Si se busca acceder a las zonas principales para la realización de los trámites más usuales en CASUR, se sugiere prestar atención a la siguiente imagen, para así reconocer los pasos a seguir para navegar dentro del sitio web.

  1. Es la opción correspondiente a la consulta por desprendibles de pago y constancias
  2. Si se quiere consultar por trámites e información relacionada con ellos para profundizar, esta es la opción adecuada para visitar.
Vista previa del portal web de Casur
Vista previa del portal web: Trámites y servicios CASUR
Paso 2

Consulta e impresión de los desprendibles de pago

Al ser esta una de las tareas más comunes dentro de la plataforma, pasaremos a enseñar de la forma más breve posible los pasos a seguir para que cualquier persona pueda cumplir con ello en cuestión de unos pocos clics. Ten en cuenta que para acceder a esta zona, de acuerdo con lo mencionado en el párrafo anterior, tendrás que ingresar a la opción que se señala en la imagen o directamente a este enlace.

Los pasos a seguir para acceder a la plataforma y a su información, son los siguientes:

  • Introduzca su número de identificación en la casilla asignada para este dato.
  • Escriba su fecha de nacimiento respetando el formato que se muestra en pantalla, es decir: día, mes y año (dd/mm/yyyy).
  • Seleccione el tipo de documento requerido, para éste caso «Desprendibles de pago»
  • En cuanto los datos sean validados por la plataforma, en pantalla aparecerá algo como lo siguiente, según corresponda:

CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea 1

  • Recuerde que el sistema CASUR le permite filtrar el periodo requerido. Para obtener, consultar o imprimir el desprendible de pago bastará con hacer clic en el icono «PDF».
Paso 3

Cómo descargar una constancia CASUR (Sanidad y vinculación)

Usted puede acreditar o consultar su vinculación (Saldo devengado por la entidad) y el porcentaje descontado para servicios médicos  (Sanidad) en CASUR de la siguiente forma: Acceda a este enlace y en la zona inferior introduzca su número de cédula y fecha de nacimiento, además seleccione el tipo de documento «Constancias», luego:

CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea 2

  • El sistema habilitará en pantalla las diferentes constancias asociadas al pensionado (Vinculación – Sanidad); para descargar o consultar el documento haga clic en el icono PDF. Recuerde que el formato de vinculación le permite conocer el saldo devengado por la entidad y el de Sanidad el porcentaje requerido para servicios médicos.
Paso 4

Consulta de Certificados de Ingresos y Retenciones (CIR)

El certificado de Ingresos y Retenciones es el documento en el cuál se detalla los pagos que te hizo la entidad en el año y las retenciones efectuadas sobre dichos pagos. Para obtenerlo desde el portal CASUR, Acceda a este enlace y en la zona inferior introduzca su número de cédula y fecha de nacimiento, además seleccione el tipo de documento «CIR», luego:

CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea 3

  • El sistema habilitará el formato CIR asociado con el número de documento inscrito, para realizar la descarga o consulta del documento haga clic en el icono «PDF». El portal CASUR le permite seleccionar el periodo requerido.

Contacto CASUR: ¿Necesita más información?

Respecto a las vías de contacto dispuestas por la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (CASUR), son las que se mencionan a continuación:

  • Dirección: Carrera 7a No. 12B 58 Bogota, Colombia.
  • PBX 57 (1) 2860911 – Línea Gratuita 01800 0910073
  • En cuanto al horario de atención es de Lunes a Viernes entre las 7:30 AM a 4:30PM
  • En cuanto a lo dispuesto para su Unidad de Quejas y Reclamos, se encuentra habilitada la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

84 comentarios en «CASUR: Desprendibles de pago y constancias en línea»

  1. mal servicio esta ‘pagina no permite descargar soy pensionado y dice que estoy sistema que tal esto no dan las opciones de nada desea uno registrarse tampoco instafecho con el servicio sigo vivo no me muerto

    Responder
  2. BUENAS TARDES SOLICITANDO SU VALIOSA COLAVORACION AVER SI ME PUEDEN HACER LLEGAR AL CORREO QUE APARECE A CONTINUACION LOS DESPRENDIBLES DE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DEL AÑO 2018 DONDE APARECEN LOS DECUENTOS DEL CREDITO QUE TENGO POR NOMINA DEL BANCO POPULAR LOS CUALES SE ME HACEN NECESARIOS PARA SER ANEXADOS ANTE DILIGENCIA JUDICIAL

    DE ATEMANO AGRADEZCO SU VALIOSA COLAVORACION

    AG.R. OSCAR ANGULO

    Correo electronico/[email protected]

    Responder
  3. por favor aver si me pueden colaborar con los desprendibles de los meses de octubre y noviembre del año 2018 donde aparecen los descuentos del crédito que tengo nomina del banco popular los cuales se me hacen necesarios para ser anexados ante diligencia judicial.
    De ante mano agradezco su valiosa colavoracion

    AG.R. OSCAR ANGULO

    Responder
    • buen día trato de bajar el ultimo desprendible de pago y la plataforma no carga siempre es lo mismo y no se pueden descargar los documentos que necesitamos.

      Responder
      • Buen día Sr. Eugenio, le recomendamos que intente realizar el procedimiento desde otro navegador o preferiblemente desde otro dispositivo.

        Responder
  4. Buenas tardes, Tengo que hacer una consulta a Casur, he intentado comunicarme via telefónica, imposible, he escrito al correo electrónico, tampoco he obtenido respuesta.

    Responder
  5. Buen dia no se para sirve la linea gratuita pprque nunca contestan siempre lo dejan que se valla a la operadora coloquen personas con mas animo de contestar que peasr el aervicio es muy malo

    Responder
  6. Buenos dias: desde la fecha que sali se me asigno un correo para ingresar y recibir la informacion de casur: [email protected] pero nunca fue posible ingresar si es posible solucionar esta situacion para poder recibir informacion de casur, me acerque a tunja y no me pudieron desbloquear la cuenta…muchas gracias. mi correo es [email protected] para cualquier informacion. les agradesco la atencion y pendiente a cualquier informacion.

    CM. (R) LELIO FERNANDO BARRERA VARGAS

    Responder
  7. POR FAVOR DE MANERA URGENTE SOLICITO INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR EL DESPRENDIBLE DE PAGO, PUES ACA EN IBAGUE CERRARON LA OFICINA DE CASUR

    Responder
  8. La información suministrada de que se pueden encontrar las oficinas de Casur en todos los deptos de Policía es falsa ya que en la Metropolitana de Ibagué ordenaron cerrarla y solo la abren el día o días de pago o sea que estamos completamente incomunicados 28 días del mes

    Responder
  9. De nada nos siirve que tengamos una pagina web, si cuando se deja abrir no se logra el objetivo. Es el caso con los desprendibles de pago, primero se cansa uno antes que lograr tener éxito en esa diligencia.

    Responder
  10. Da vergüenza que Casur tenga que pasar ,por un Juzgado de Cali por desacato,hasta ayer tenían plazo para contestarle al juzgado y no lo hicieron,la tutela ya quedo lista para hacerla efectiva.tanto para el Director como para tramites y servicios.son inoperantes le escribí a tramites y no me contestaron lo que solicitaba,tuve que hacerlo por medio del derecho de petición,no contestaron,la tutela quedo lista para este martes,por desacato.yo ya recibí el fallo a mi favor,esperemos hasta esta semana que pasa.Compañeros para que se enteren.

    Responder
  11. que tristeza en pleno siglo XXI casur siga cometiendo chambonadas en los sistemas de información por linea y peor aun por teléfono nunca tienen como contestar las llamadas es mejor decir nos quedo grande recojamos y vayámonos

    Responder
  12. ES NA VERGUENZA QUE A ESTAS ALTURAS DEL DESARROLLO INFORMATICO UNA ENTIDAD COMO CASUR NO TENGA UNA PAGINA WEB QUE FUNCIONE, SE PUEDE ASEGURAR QUE EN CASUR A UN AREA DE TELECOMUNICACIONES Y ¿LES QUEDA GRANDE ALGO TAN SENCILLO COMO ES UNA PAGINA WEB? QUE VERGUENZA A ESTO TAMBIEN SE LE LLAMA CORRUPCION

    Responder
    • IT.(R)ANDRES VALLEJO
      Tienen razón compañeros yo envié un derecho de petición por que no me a llegado a un la resolución de pensión ni carnet de ca sur ni nada ni ningún documento que arregle o define mi pension ,ya van mas de un mes y no a contestado hay que a acudir a la tutela que pena que después de haber servido a esta hermosa institución no le respeten y no agilicen los tramites que uno requiere para obtener los derechos adquiridos

      Responder
  13. señor director esto que esta pasando con tramites y servicios es inaudito creo que hay gato encerrado como es que con tantos ingenieros electronica no alla encontrado uno con capacidad para componer esta pagina que sucede cuente pues pero escriba al respecto gracias

    Responder
  14. señor director casur haga todo lo posible que en los descuentos por libranza que realizan los bancos alli aparezca el numero de cuotas que quedan por pagar gracias

    Responder
    • es correcto no se tiene claridad en las cuotas pagadas estamos a merced de las entidades creditcias
      por falta de control de CASUR no tenemos un Capitan que dirija el barco pero creo que hay un director que esta favoreciendo sus intereses propios y no lo de los beneficiarios opera igual a los politicos

      Responder

Deja un comentario