Carné del Sisben por Internet

El carné del sisben es un medio por el cual el Gobierno Nacional ha desarrollado un sistema bajo el cual se identifican a las familias que se encuentran en un estado potencial para acceder a beneficios o programas sociales diversos que se pongan en marcha para la atención de este tipo de población.

En ese orden de ideas, para contar con el carné del Sisben, sólo es necesario pedir una visita con la que se consigne una futura visita para la realización de la encuesta y así ser valorada la condición de cada quien, con un rango de puntaje y cierta información más para ser ingresada en la base de datos del Sisbén.

Vale la pena aclarar en lo que respecta al carné del sisben que este aplica para las personas establecidas en barrios que se encuentran en los niveles 1,2 y 3. A su vez, este documento posibilita el acceso a ciertos programas como lo es el Régimen Subsidiado de Salud, lo que asegura una cobertura en salud para quienes cuenten con él.

Carné del Sisben por Internet

En cuanto a la consulta del puntaje del sisbén es posible hacerlo por medio del sitio web oficial dispuesto para ello, aunque también se puede seguir el siguiente enlace, por medio del cual se hace la consulta.

Para ello, tendremos que ingresar al sitio. A continuación seleccionar el tipo de documento de identidad con el que fuimos registrados en la base de datos durante la encuesta que se nos realizó durante la visita de los encargados del programa del Sisbén. Tras ello, ingresamos el número del documento de identidad que hemos indicado y finalmente presionamos en “Consultar”.

Al cumplir con lo anterior se nos va a desplegar toda la información correspondiente con el Sisbén o el carné del sisben, en donde de manera particular el dato más relevante es el que tiene que ver con el puntaje del sisbén, el cual determina en la mayoría de los casos, si la persona es apta para participar o no de ciertos programas sociales estatales o gubernamentales.

Una de las opciones para contar con estos datos a la mano, se basa en aprovecharnos del botón de imprimir ubicado en la zona de arriba tras realizar la consulta. Con ello tendremos en la mano un documento que prueba nuestros datos registrados en la base de datos del Sisbén en caso de que busquemos aplicar para uno de los programas sociales a disposición.

Es importante aclarar al respecto que se debe tener en cuenta los cortes que se realizan para el ingreso de la información de los participantes en el Sisbén, por lo que en ocasiones de acuerdo al tiempo de la visita que se hizo para la encuesta o el ingreso de los datos, es posible que la persona no aparezca por el momento. En ese caso será necesario esperar al próximo corte en el que se actualice la información.

En conclusión, el carné del sisben es una interesante vía con la que las personas o familias que estén en un estado potencial de acceso a programas o servicios estatales, puedan validar sus datos ante esas mismas instancias.

Carné del Sisben por Internet
5 (100%) 1 voto[s]

Opiniones sobre el tema

  Suscribirse  
Notificar sobre