Formulario de Consulta de puntaje en el Sisben

El carné del sisben es un medio por el cual el Gobierno Nacional ha desarrollado un sistema bajo el cual se identifican a las familias que se encuentran en un estado potencial para acceder a beneficios o programas sociales diversos que se pongan en marcha para la atención de este tipo de población.

En ese orden de ideas, para contar con el carné del Sisben, sólo es necesario pedir una visita con la que se consigne una futura visita para la realización de la encuesta y así ser valorada la condición de cada quien, con un rango de puntaje y cierta información más para ser ingresada en la base de datos del Sisbén.

Vale la pena aclarar en lo que respecta al carné del sisben que este aplica para las personas establecidas en barrios que se encuentran en los niveles 1,2 y 3. A su vez, este documento posibilita el acceso a ciertos programas como lo es el Régimen Subsidiado de Salud, lo que asegura una cobertura en salud para quienes cuenten con él.

Carné del Sisben por Internet

En cuanto a la consulta del puntaje del sisbén es posible hacerlo por medio del sitio web oficial dispuesto para ello, aunque también se puede seguir el siguiente enlace, por medio del cual se hace la consulta.

Para ello, tendremos que ingresar al sitio. A continuación seleccionar el tipo de documento de identidad con el que fuimos registrados en la base de datos durante la encuesta que se nos realizó durante la visita de los encargados del programa del Sisbén. Tras ello, ingresamos el número del documento de identidad que hemos indicado y finalmente presionamos en “Consultar”.

Al cumplir con lo anterior se nos va a desplegar toda la información correspondiente con el Sisbén o el carné del sisben, en donde de manera particular el dato más relevante es el que tiene que ver con el puntaje del sisbén, el cual determina en la mayoría de los casos, si la persona es apta para participar o no de ciertos programas sociales estatales o gubernamentales.

Una de las opciones para contar con estos datos a la mano, se basa en aprovecharnos del botón de imprimir ubicado en la zona de arriba tras realizar la consulta. Con ello tendremos en la mano un documento que prueba nuestros datos registrados en la base de datos del Sisbén en caso de que busquemos aplicar para uno de los programas sociales a disposición.

Es importante aclarar al respecto que se debe tener en cuenta los cortes que se realizan para el ingreso de la información de los participantes en el Sisbén, por lo que en ocasiones de acuerdo al tiempo de la visita que se hizo para la encuesta o el ingreso de los datos, es posible que la persona no aparezca por el momento. En ese caso será necesario esperar al próximo corte en el que se actualice la información.

En conclusión, el carné del sisben es una interesante vía con la que las personas o familias que estén en un estado potencial de acceso a programas o servicios estatales, puedan validar sus datos ante esas mismas instancias.

Carné del Sisben por Internet
Calificar este artículo

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

17
Opiniones sobre el tema

 
13 Comentarios
4 Respuestas a los comentarios
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Alexandra Osorio

Buenas tardes quisiera saber cómo puedo vincularme al Sisben vivo en Valledupar César

DIGNA LANCE ROMAN

buenas noches, hace seis meses estoy desempleada, cuando trabajaba pertenecía al régimen contributivo, al momento de solicitar la movilidad para el régimen subsidiado me fue imposible, debido a que mi puntaje en el sisben es muy alto 68,05, razón por la cual no tengo ninguna clase de afiliación en salud y mis tratamientos médicos han sido interrumpidos, me he acercado a la oficina de mi municipio y me regreso sin solución alguna. agradezco su colaboración y pronta respuesta.

Amana Rocio Escobar Tafur

Buenos días, mi hija tiene historial clínico con sanitas con tramiento hace 9 años de TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR, al pasar al sisben ahora que se encuentra desempleada puede seguir utilizando los servicios en sanitas? agradezco su respuesta.

Cristian Garzón

Si hizo el tramite automáticamente queda activada en el regimen Subsidiado, y la atención será igual, solamente la exiben de pago del copago. Pero los tratamientos son los mismos.

PAUL FERNANADO MORA CAUCALI

solicito mi carnet del sisben gracias

natali

es necesario que toda la familia de uno vaya tambien o nada mas uno solo

natali

quiero mi emssanar para qie me hagan el favor lo necesito urgente gracias

Hola, alguien me podria decir si es necesario que valla toda la familia a reclamar cada uno su carné, o puede ir el/la cabeza de hogar para reclamarlo, Gracias.

Alexis Martinez

La palabra carnet no es admitida por la Real Academia de la lengua española, ya que tras la evolución de la palabra francesa, en nuestro idioma se transformó en la palabra carné con similar significado. Sin embargo la palabra carnet sirve para designar diferentes términos: Carnet de conducir: Documento acreditativo mediante el cual la persona poseedora tiene la facultad de conducir el tipo de vehículo indicado en el mismo. Carnet joven: Es una tarjeta identificativa especialmente realizada para jóvenes entre un rango de edad. Todo aquel joven que posee éste documento podrá obtener diferentes beneficios generalmente en su ciudad o… Leer más »

Kendy

Tengo un puntaje de 14,91 y quiero incluir a mi hijo como hago para meterlo al sisben

juli

Haber , cuando consulto mi puntaje me sale en 45.96 y meti los papeles de nuevo para q me volvieran a encuestar por que no estoy de acuerdo… Ya hacen 18 dias que vino el encuestador y la verdad vuelvo a consultar mi puntaje y sigue siendo el mismo … No entiendo porque me tiene q salir tan alto si yo soy madre cabeza de hogar , no trabajo y vivo de arrimada .. Lo único valioso q tengo es mi hijo y mi vida ….entonces por que carajos tengo ese puntaje tan alto cuando ni siquiera tengo donde caerme… Leer más »