Caprecom EPS, citas por Internet y teléfonos

Caprecom es una EPS que se ha ajustado a los nuevos lineamiento que internet ha interpuesto en lo que respecta a la atención de los usuario. Es por esa razón que ahora es posible tramitar citas médica por internet en Caprecom con todas las comodidades que ello representa para el usuario, pues con esto no habrá necesidad de salir de casa e incluso de estar por mucho tiempo en las congestionadas líneas de atención telefónica.

Para ingresar a la zona de trámites de salud en línea de Caprecom será necesario ir al portal oficial de la EPS, http://www.caprecom.gov.co/ y dirigirirnos en la parte lateral derecha al botón de Trámites en línea, a continuación se nos preguntará por el tipo de trámite que buscamos. En nuestro caso elegimos salud y continuamos.

Respecto a las opciones con las que contamos a través de esta plataforma son:

  • Descargar el carné de afiliación.
  • Solicitar autorización de servicios médicos.
  • Descargar el certificado de afiliación.
  • Consultar el estado de afiliación.
  • Solicitar servicios de portabilidad de salud.

Ahora bien, el paso a seguir consiste en identificarnos ante Caprecom EPS, para ello elegiremos uno de los tipos de documentación que allí se nos invita a seleccionar, acompañado del número del mismo, nuestra fecha de nacimiento y un pequeño captcha que tendremos que resolver:

Acceso a Caprecom EPS

Al validar nuestros datos por parte de la plataforma, los trámites en línea en Caprecom EPS aparecerán ante nosotros, los cuales como veremos inmediatamente corresponden con:

  • Imprimir carné
  • Imprimir certificación
  • Consultar estado
  • Solicitar autorización de servicios médicos asistenciales.

Como vemos, el paso a paso es muy simple de seguir y todo dependerá justamente de cuáles sean nuestras intenciones al ingresar a la interfaz o plataforma en línea de Caprecom, la cual es importante indicar, aún no cuenta con la modalidad de pedir citas por internet, pero sí nos ofrece una serie de alternativas como las que ya se han listado en el presente texto renglones arriba.

Pedir citas por teléfono en Caprecom EPS

Pero no todo se resume a las opciones en línea en Caprecom, también vamos a poder pedir citas por teléfono ante esta entidad, siguiendo estos datos:

  • Línea nacional de salud 018000-913966
  • Línea nacional administrativa 01 8000 126767

En cuanto a los horarios de atención, para los trámites de orden administrativo se encuentra dispuesto de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 4:45 pm. Por su parte en lo correspondiente al pedido de citas o solicitud de servicios médicos, el horario estipulado es de lunes a viernes entre las 7:00 am y las 3:00 pm.

Es importante aclarar que los servicios de atención al ciudadano en Caprecom EPS pueden ser más personalizados de acuerdo al sitio en el que se encuentre cada persona que realice la consulta ante la entidad, para ello podemos seguir el siguiente enlace: http://www.caprecom.gov.co/bogota. Desde tal enlace elegimos el sitio en el que nos encontramos y a continuación se desplegará información sobre las formas de contacto e incluso puntos geolocalizados en el mapa.

Calificar este artículo

1
Opiniones sobre el tema

1 Comentarios
0 Respuestas a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentario con más respuestas
  Suscribirse  
nuevos antiguos más votados
Notificar sobre
Marìa Victoria García Nuñez

Señores Saludcoop santa Marta, mi incapacidad es por enfermedad general, estoy al díaen mis pagos petición respetuosamente no me pongan mas trabas, ya que sabemos que este es el modo de no pagar las incapacidades estoy enviando un derecho de petición a aportes en linea para que envíen a ustedes el registro de los pagos
ustdes saben que como contratista del estado no puedo reclamar mi sueldo si no estoy al día en seguridad social, asi que no distraigan el tema para quitarme los recursos a los que tengo derecho
mil gracias por apoyar mi justa petición