Cafesalud EPS, pedir citas por Internet

  • Compartir
  • Modo noche
  • Modo nocturno

La opción de pedir citas por internet en Cafesalud es uno de los métodos sugeridos para todos los afiliados a esta EPS, porque se facilita de manera importante el proceso y a su vez porque se agiliza el trámite como tal.

Líneas telefónicas de Cafesalud EPS

La línea de contacto a nivel nacional de Cafesalud es  01 8000 116928 . Para las personas que se encuentren en Bogotá y se quieran comunicar con la entidad, el número telefónico es 646 6928 o 651 0777.

Es importante que los usuarios tengan presente que además de contar con la bien conocida central de citas, la cual dispone de un número propio de acuerdo a la región del país donde se encuentre el interesado, también se cuenta con la opción de cómo pedir citas por internet en Cafesalud.

Importante

Por disposición de la Superintendencia de Salud, desde el año 2019 se ordenó la liquidación de la EPS Cafesalud, por ende, las personas afiliadas a esta EPS fueron remitidas a otra, dependiendo del municipio donde se encuentren.

Le recomendamos que verifique a que EPS se encuentra afiliado, la consulta la puede realizar por medio de este enlace.

¿Cómo pedir una cita por internet en Cafesalud?

En los siguientes párrafos se explicará en detalle cuál es el proceso a seguir para solicitar su cita por internet. Al respecto hay que empezar por destacar que es necesario registrarse en la plataforma en un primer momento. Una vez se cumpla con este requisito, no será necesario repetirlo y se va a contar con el acceso a todas las funciones de la herramienta en línea.

Registrarse en Cafesalud EPS en internet

 Como pedir cita por internet en Cafesalud

Lo primero por hacer es acceder a este enlace, para así dar inicio con el proceso de registro en la plataforma.

Proceso de registro en Cafesalud en línea

Como pedir cita por internet en Cafesalud

Recomendamos leer con detenimiento las instrucciones que aparecen en pantalla. Confirme que no es un robot y presione en el botón Cerrar.

Sección de registro en la plataforma de Cafesalud

Como pedir cita por internet en Cafesalud

Ingrese en la sección para registrarse en la plataforma, haciendo clic en el enlace que se muestra en la imagen anterior.

Completar los datos de registro en la plataforma de Cafesalud en internet

Como pedir cita por internet en Cafesalud

En esta nueva pantalla se le va a solicitar que indique varios de sus datos personales, de contacto, información pertinente para la EPS y finalmente que confirme los términos de uso de la plataforma. Al finalizar con los pasos presione en Acepto para continuar.

Siga cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla para dar por finalizado el registro de la cuenta en Cafesalud EPS.

Pedir una cita por internet en Cafesalud

Cafesalud EPS, pedir citas por Internet 1

Podrá ingresar con su número de documento de identidad y la clave que se ha configurado en los pasos anteriores de registro. Una vez en la plataforma será posible ingresar en las funciones de la herramienta para pedir una cita por internet con Cafesalud.

De todos modos, se advierte que en el momento desde el sitio se aclara que el servicio está disponible para:

  • Generar certificados de afiliación y las semanas cotizadas.
  • Generar certificado de aportes al POS.
  • Consultar e imprimir los certificados de prestaciones económicas.

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

141 comentarios en «Cafesalud EPS, pedir citas por Internet»

  1. Señores café salud el motivo para informar mi inconformidad con respecto a mi salud se trata el mes de noviembre del 2016 fui a cita PyP y hasta la presente no me han entregado medicamento me ha tocado de comprarlo,el problema mas grande es que tengo glaucoma,el dia 20 de febrero fui a sita me mandaron un examen tomografía óptica coherente de nervio óptico,me dieron la copia del radicado 15066784 he ido tres veces a buscar la orden y me salen con lo mismo » venga el lunes voy el lunes, no hay sistema,vengase el marte voy el marte no hay sistema ,y así me la pase toda la semana y no me resuelven nada , mi preocupación es que tengo tres hermanos que han quedado ciego con el problema de esa enfermedad.por favor resolverme ese problema o sino me activan en otra eps ami,y a mi hija Yamile Anaya Torres TI 99060115636.
    La superintendencia de Salud me mando un radicado que es 4-2017-032381 que udes lo tienen, y no me han resuelto nada, que pena pero me toca informar a la Supersalud que no me han atendido. por favor no perjudiquen más a los usuarios. sierren esa EPS.

    Atentamente,

    Yamile Torres Navas

    Responder
  2. señores café salud el motivo de este escrito no es otro si no presentar mi malestar hacia ustedes, no entiendo por que razón si yo como persona mayor de edad y adscrito a otra entidad promotora de salud y con antigüedad resulte afiliado con sus servicios y al momento de pedir el traslados se niegan hacer efectivo el mismo, desde luego mi empresa hace los aportes pertinente a si ustedes lo mas lógico seria que por consiguiente al requerir mis servicios como cotizaste activo obtuviera una pronta respuesta suya ya que al solicitar una cita prioritaria la respuesta de ustedes como entidad es que en el momento non hay agenda. si ustedes no tienen la capacidad de abarcar a todos sus afiliados lo mas lógico seria que no retuvieran contra su voluntad.

    Responder
  3. hola buenos dias señores cafesalud susede que el dia 6 de febrero asisti auna cita medica de mis hijos y nesecito el certificado de esa cita o la constancia de esa cita
    gracias

    Responder
  4. por que los numeros 4090019 medellin y 018000120777 no funcionan..entonces para que le dan eso si no sirve…………….respuestas….yaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Responder
  5. Señores de cafesalud, llevo 15 días tratando de pedir dos citas para mi hijo y para mi, con el internista, no he podido, les pido el favor atender mi pedido, gracias

    Responder
  6. buenas tardes señor director o presidente cafesalud me comunico con ustedes con el fin de precisar la atencion via telefonica en medellin ant- del numero 409-00-00 donde se solicitan las citas los recepcionistas son muy amables a la hora de responder pero se devela una muy grave y mala percepción ala ora de comunicar al usuario con la linea o la extensión de citas de especialidades ya que quienes tienen la obligación o cargo de atender al usuario en esta área se devela negligente mas que eso la sumatoria de la demora y nunca contestan ya sisea que el usuario espere por 1 hora o mas en la linea la cual ese o esos funcionarios de dichas áreas deben de ser investigados y tener por parte de la dirección general de cafesalud una corrección ejemplar severa ya que por estas simples causas se está viendo empañada toda su labor como director o gerente muchas gracias por su atencion prestada.

    Responder
  7. A Café-salud de Florencia, Caquetá, personal Médicos, funcionarios, empleados, secretarios (as), felicito a los que se ganan su mesada abrigados por el Deber Ser, pero hay unas personas que parece que uno les fuera a mendigar el derecho adquirido, ya que de lo que pagamos devengan su salario. Y aparte para cualquier procedimiento por menor que sea, es una tramitomanía en diferentes lugares de la ciudad, debería que ser en un solo lugar, por favor más colaboración ya que así que hay personas con vehículo y comodidades, también están los desamparados y da pesar el maltrato a que se ven diario, donde se tiene que agachar la cabeza.

    Ahora algunos sitios de atención al público son: anti-higiénicos, estrechos, malolientes, obsoletos, entre otros.

    Esos teléfonos los colocan para engañar, las citas son muy difíciles o imposibles, sobre todo con especialistas: entonces donde está la diligencia, presumo que nos están mamando gallo, nosotros pagamos muy puntuales. ¿AL ALCALDE QUIEN LO RONDA?…….para que afilian tantas personas si no son capaces de atender.

    LEAN ESTE HIJUEPUTA Decreto 2309 de 2002 (15 de Octubre)
    Por el cual se define el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud

    Responder
    • Como no tengo un teléfono fijo da puteria saber que hay que tener minutos en su celular para sacar una miserable cita por teléfono la cual lo dejan a uno en espera en un lapso de 20 minutos para que lo atiendan y como si fuera poco esa farza de CafeSalud en línea o en la app nunca tiene disponibilidad de citas. Lamentablemente pensé que era una EPS responsable con los derechos de los usuarios, que bruto fui al seleccionar como EPS a esta porquería

      Responder
  8. BUENAS SEÑORES CAFESALUD LLEVO TRES MESES TRATANDO DE SACAR UNA CITA Y RESULTA QUE SIEMPRE APAREZCO DESACTIVADA SI MIS PAGOS HAN SIDO CONTINUOS Y EN LAS FECHA NO ENTIENDO PORQUE PERMANEZCO DESACTIVADA EN VARIA OCASIONES HE IDO A LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y ME DICEN QUE YA ME ACTIVAN QUE EN 24 HORAS SOLICITE MI CITA Y VOY A SOLICITARLA Y VUELVO APARECE INACTIVA SI MIS PAGOS SON POR INTERMEDIO DE UNA ENTIDAD PUBLICA Y YO SOY LA ÚNICA QUE APAREZCO INACTIVA POR FAVOR NECESITO ME DEN UNA SOLUCION A MI PROBLEMA

    Responder
  9. Octubre 04 de 2016. Señor Gerente Nacional : Mañana 05 de Octubre, completo tres meses de estar tramitando una autorización de servicios, la N° 165217050, de Bello – Antioquia, para una gammagrafía ósea. En la tramitología que hice, la autorizaron por PAGO POR ANTICIPO y no ha sido Dios posible, que me la hagan. Por favor, señor Gerente : Para cuando y donde me van a realizar dicha gammagrafía ? Mi N° celular : 3207595816. ¡ Gracias !

    Responder
  10. A Café-salud de Florencia, Caquetá, personal Médicos, funcionarios, empleados, secretarios (as), felicito a los que se ganan su mesada abrigados por el Deber Ser, pero hay unas personas que parece que uno les fuera a mendigar el derecho adquirido, ya que de lo que pagamos devengan su salario. Y aparte para cualquier procedimiento por menor que sea, es una tramitomanía en diferentes lugares de la ciudad, debería que ser en un solo lugar, por favor más colaboración ya que así que hay personas con vehículo y comodidades, también están los desamparados y da pesar el maltrato a que se ven diario, donde se tiene que agachar la cabeza.

    Ahora algunos sitios de atención al público son: anti-higiénicos, estrechos, malolientes, obsoletos, entre otros.

    Esos teléfonos los colocan para engañar, las citas son muy difíciles o imposibles, sobre todo con especialistas: entonces donde está la diligencia, presumo que nos están mamando gallo, nosotros pagamos muy puntuales. ¿AL ALCALDE QUIEN LO RONDA?…….para que afilian tantas personas si no son capaces de atender.

    LEAN Y TENGAN EN CUENTA ESTE Decreto: 2309 de 2002 (15 de Octubre)
    Por el cual se define el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud

    Responder
  11. esta eps no vale ni monda muerta,si no pueden cumplir cierren y dejen de estar perjudicando a las personas que estamos desafortunadamente afiliados a ustedes malparidosssssss.

    Responder
  12. esta porquería de eps no vale ni monda muerta,si no pueden cumplir con los afiliados deseen a la quiebras perros malparidos y dejen de estar perjudicando a los afiliados.

    Responder
  13. señores de cafesalud, ya estoy cansada de insistir en los telefonos para pedir una cita razon x la que hace unos 20 dias atras me cambie para afiliarme a esta eps con el seguro de mi esposo y aun no entiedo porque NO aparezco en el sistema.
    me encuentro en embarazo y no he podido asistir a los contrloles por dichos tramites y nadie me da razon de dichos tramites.
    me gustaria saber QUE PASA CON LA ATENCION PRIORITARIA????????????

    Responder
  14. para que discutir con la negligencia, obtiene medicina prepagada a bajo precio sin filas ni citas…
    llámame 3107858293 Asesora comercial….

    Responder
  15. cuando trato de entrar me hace una encuesta y me da opsiones para responder dirección. Solo colca rojo, rojo, rojo….jajajaja eso no es dirección, el estúpido programador quien sabe en que rojo estaba pensando. Las empresas pícaras y ladronas estan atendidas por pícaros y ladrones.

    Responder

Deja un comentario