Beneficios del limón

Los beneficios del limón son probablemente unos de los más conocidos en lo que respecta al uso de frutas o elementos provenientes directamente de la naturaleza. Vale la pena destacar que son diversos sus usos y generalmente sus propiedades tienden a ser rápidas y potentes en términos curativos.

Una de las propiedades del limón consiste en la alta cantidad de vitamina C que posee, lo que nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico en nuestro cuerpo, evitando futuras enfermedades que nos puedan afectar, destacando el caso de los catarros, ronquera, amigdalitis, congestiones, gripes, entre otras enfermedades respiratorias.

Otro de los beneficios del limón se encuentra relacionado con sus propiedades para ayudar a cicatrizar la piel de nuestro cuerpo, ya sea que apliquemos un poco del zumo de forma interior o exterior en la herida.

Beneficios del limónIgualmente, en caso de haber consumido algún alimento en descomposición o pasar por una enfermedad gastrointestinal, el limón será una excelente ayuda para normalizar los niveles de las funciones y toxinas alteradas, produciendo su eliminación.

Así mismo, el limón es beneficioso para casos en los que se padezca de hipertensión, arterioesclerosis, enfermedades cardiovasculares y similares; incluso nos permite combatir la aparición de cálculos renales y llegar incluso a disolverlos totalmente.

No debemos olvidar que el limón en combinación con algo de ajo nos permitirá potenciar sus beneficios, pues esa combinación ataca los casos de inflamación, escarlatina, sarampión, falta de apetito, lombrices, etc. En caso de combinar el limón con algo de cebolla, baños de vapor y el consumo de jugo al menos unas 3 veces al día será de utilidad para picaduras, mordidas de perros o víboras, etc.

En conclusión, los beneficios del limón son variados, los cuales pueden ser de ayuda tanto para un uso externo o interno del cuerpo, motivo por el que bastará con buscar cuál es el ideal para nuestro caso.

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre