Los beneficios de la pitahaya son diversos, pero una de las bondades que más se destacan de esta fruta consiste en su capacidad para producir efectos beneficios para nuestro estómago.

En ese orden de ideas, la pitahaya es un laxante natural que está compuesto en buena medida por fibra, razón por la que los problemas digestivos serán atacados rápidamente tras su consumo, incluso las heces serán un poco más blandas.

Por otro lado, la pitahaya es ideal para las dietas considerando sus propiedades que producen una sensación de llenura con cierta facilidad, situación que se ve acompañada de una gran dosis de fibra, agua y pocas calorías, combinación ideal para quienes buscan una figura más esbelta.

Así mismo, uno de los beneficios de la pitahaya se relaciona directamente con su alta cantidad de vitamina C, lo que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, trabajar como un antioxidante natural sin olvidarnos de la estimulación en la producción de colágeno para evita la flacidez en la piel.

Vale la pena destacar que la pitahaya ayuda a sanar más rápido las cicatrices en el cuerpo, gracias a la ya mencionada estimulación en la producción de colágeno, lo que en últimas termina por ser un punto más que beneficioso tanto en términos estéticos como para nuestra salud.

Algunas de las recomendaciones que se suelen dar para potenciar los beneficios de la pitahaya tienen que ver con seleccionar una fruta preferiblemente de color amarillo y con la corteza dura, recordemos que en caso de que la cáscara se encuentre arrugada la fruta ya está madura y por ende muchas de sus propiedades ya no contarán con el potencial esperado.

Finalmente, la pitahaya puede ser consumida a cualquier hora del día, aunque debemos aclarar que en caso de usarla como laxante natural lo mejor es acudir a una recomendación médica previa.

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre