Aprovechando el tiempo libre

  • Modo nocturno

Son muchas las posibilidades que se ofrecen a los jóvenes para aprovechar el tiempo libre, ya sea en actividades que complementen sus estudios formales, o actividades sociales y culturales que ayuden al enriquecimiento como persona, desarrollando capacidades y aptitudes que les permitan participar en la sociedad actual siendo protagonistas de su proyecto de vida.

Entidades como el Ministerio de Cultura, El Banco de la República, El Ministerio de comercio, Industria y Turismo programan actividades durante todo el año para jóvenes de todas las edades.

Lectura relacionada: Aprenda a inscribirse al Sena.

Actividades para aprovechar el tiempo libre

A continuación, una relación de actividades que podría ser de su interés, para aprovechar mejor el tiempo libre:

Vive Colombia Joven

El ministerio de Comercio, industria y turismo, creó la Tarjeta Vive Colombia Joven, para incentivar el turismo entre los jóvenes con edades entre 14 y 28 años ofreciendo múltiples descuentos y beneficios en diversos planes; para solicitarla solo debe ingresar a vivecolombiajoven.com y descargarla totalmente gratis.

Trabajo Voluntario en Colombiaaprovechar el tiempo libre

También existen programas que impulsan el desarrollo del trabajo voluntario en Colombia, especialmente en actividades de protección de animales, protección del medio ambiente, resaltar la importancia de los Parques Nacionales, o participando como voluntario en Entidades como La Cruz Roja; La Defensa Civil o al Cuerpo Bomberos Voluntarios.

También le puede interesar leer: Cómo pertenecer a la defensa civil.

Escuchar Cuenteros

Para muchos escuchar cuenteros es muy divertido, esta es una actividad gratuita en algunas ciudades del país, puesto que los que están empezando brindan su show al público por las calles, por ejemplo, en Bogotá, en el parque de Usaquén, en Salitre Plaza, frente a Maloka, entre otras más.

Otras posibilidades

  • La Red Colombia de jóvenes RECOJO, es una empresa social que se encarga de promover espacios de participación por medio de un modelo de empoderamiento social que busca fortalecer el emprendimiento y la responsabilidad social.
  • América Solidaria es una ONG que busca impulsar la cooperación entre los países del continente y su actividad principal es movilizar a los países del continente para ayudar en momentos de catástrofes y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas y la necesidad de actuar frente a ellos.

En conclusión:
Son muchas las posibilidades de acuerdo al gusto de cada persona, también existen otras como espacios de lectura que promueven las bibliotecas, hacer ejercicio, centros de intercambio de idiomas, así que anímese y participe.
Categorías Trámites

Suscríbase gratis a nuestro boletín

💬 Comentarios

Suscribirse
Notificar sobre
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios