Son muchas las posibilidades que ofrece el medio a los jóvenes para el empleo del tiempo libre, ya sea en actividades que complementen su estudios formales, o actividades sociales y culturales que ayuden al enriquecimiento como persona desarrollando capacidades y aptitudes que les permitan  participar en la sociedad actual  siendo protagonistas de su  proyecto de vida.

Entidades como el Ministerio de Cultura, El Banco de la República, El Ministerio de comercio, Industria y Turismo programan actividades durante todo el año para jóvenes de todas las edades.

A continuación  una relación de actividades que podría ser de su interés:

Vive Colombia Joven

El ministerio de Comercio, industria y turismo, creó la Tarjeta Vive Colombia Joven, para incentivar el turismo entre los jóvenes con edades entre 14 y 28 años ofreciendo múltiples descuentos y beneficios en diversos; para solicitarla solo debe ingresar a vivecolombiajoven.com y descargarla totalmente gratis.

Conciertos y talleres gratuitos

Las bibliotecas del Banco de la República ofrecen  semanalmente  conciertos, talleres de manualidades y un programa especial llamado “El Banco de la República en las aulas”  que pretende desarrollar programas educativos sobre temas económicos, que permitan entender los temas económicos básicos y las decisiones de la política monetaria.

Además está ofreciendo invitación a los jóvenes músicos colombianos para participar en las audiciones de selección para la serie Jóvenes interpretes 2015.

La Biblioteca Piloto  pública de Medellín invita a jóvenes y adultos  a participar del club de lectura todos los sábados a partir de las 11 de la mañana.

El centro de ampliación de conciencia “LA MINGA”, ubicado en el municipio de Choachí-Cundinamarca; ofrece talleres que buscan un cambio de paradigma, para fortalecer el amor por lo nuestro.

Trabajo Voluntario en Colombia

También existen programas que impulsan el desarrollo del trabajo voluntario en Colombia, especialmente en actividades de protección de animales, protección del medio ambiente, resaltar la  importancia de los Parques Nacionales, o participando como voluntario en Entidades como La Cruz Roja; La Defensa Civil o  al Cuerpo Bomberos Voluntarios.

La Red Colombia de jóvenes RECOJO, es una empresa social   que se encarga de promover espacios  de participación por medio de un modelo de empoderamiento social que busca fortalecer el emprendimiento y la responsabilidad social

América Solidaria es una ONG que busca  impulsar la cooperación entre los países del continente y su actividad principal es movilizar a los países del continente para ayudar en momentos de catástrofes y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas y la necesidad  de actuar frente a ellos.

Son muchas las posibilidades de a cuerdo  al gusto de cada persona así que anímese y participe.

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones de ColConectada en su email:

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre