Agendar cita medica por internet en el IESS

El IESS o Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cuenta en el momento con dos modalidades muy rápidas y eficientes para agendar una cita médica. Para poder realizar el agendamiento de la cita NO hay que pagar durante ningún momento del proceso y todo puede hacerse desde casa.

¿Cómo agendar una cita médica por internet con el IESS?

La siguiente es una descripción del paso a paso para agendar una cita médica con el IESS vía internet, recordando que es el método más rápido y seguro en la actualidad.

1Ingresar a la página oficial del IESS

En este enlace se le va a direccionar al portal del IESS. En pantalla va a encontrar un diseño semejante al que se muestra en la imagen.

2Apartado de citas médicas en línea

Ahora es necesario que bajo dentro del sitio del IESS hasta que encuentre un apartado que dice “Agendamiento de citas médicas”, que es igual al que se muestra en la imagen. Lo siguiente es hacer clic en el botón de “Agendamiento en línea”, para que sea redireccionado a la plataforma en la que se puede cumplir con el proceso.

3Acceder al portal de servicios en línea IESS

En pantalla se va a encontrar en cuestión de pocos segundos con un formulario como el que se muestra en la anterior imagen. Para continuar con el proceso es necesario que ingrese su número de cédula y contraseña.

4Panel para agendar cita médica por internet con el IESS

Una vez ingrese a la plataforma con su número de documento y contraseña, debe hacer clic en la opción de Agendar cita médica, para continuar seleccionado la opción de Afiliado / Pensionista. Después ya puede dar clic en Continuar, lo cual va a llevarle a un sitio en el que se va a observar algo como lo que se enseña en la imagen anterior.

5Agendamiento de la cita médica por internet

Al cumplir con cada uno de los pasos descritos en los apartados anteriores, sólo debe completar con sus datos personales para que la cita se confirme. Por ende, debe indicar su correo electrónico y celular con la operadora correspondiente, sin olvidar la provincia, cantón y especialidad. Respecto a las especialidades se van a encontrar: pediatría, ginecología, odontología, ginecología y obstetricia, psicología, obstetricia, medicina general y medicina familiar.

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre