Las mascotas, al igual  que las personas viven en estratos sociales diferentes, unos tienen más comodidades que otros, es más algunos animales reciben más atención que un niño, otros son los niños de la casa y cual bebé consentido tiene sus juguetes, su cama, el cariño de mamá, el respeto de todos los miembros de la casa, es envidiable la vida  que se dan algunos perros, bueno hablo de perros porque son los más comunes.

Lamentablemente no todas las mascotas llevan esa vida, algunas son abandonadas por sus amos sin la más mínima consideración, otros aunque permanecen en casa, son maltratados.

ADA en Colombia

Pensando en ellos, el 18 de noviembre de 1968, mediante resolución 5310 del ministerio de justicia, nació  ADA (Asociación defensora de animales y del ambiente),  una organización sin ánimo de lucro, dedicada a trabajar por la reivindicación de los derechos de los animales y el ambiente.

Adopción de mascotaActualmente lidera una campaña valiosísima como es la de adopción de animales y ya ha dado los primeros resultados permitiendo que caballos que durante mucho tiempo se dedicaron a prestar servicio de carga, logren una vejez digna al encontrar una persona que les brinde el afecto y cuidados que tanto necesitan.

La asociación cuenta también con hogares de paso donde  recibe animales maltratados o abandonados y les busca hogar y para el sostenimiento de estos sitios cuenta con la colaboración de personas como usted o como yo, que quieran dar un aporte en efectivo o en especie o que quieran recibir un animalito  y brindarle un hogar con mucho afecto.

Otra de las campañas que lidera ésta organización, es el programa de esterilización. Si se tiene una mascota se debe esterilizar; esto ayuda al control de la natalidad y evita sobre población.

Pasos para adoptar una mascota

Ahora, si desea adoptar una mascota, lo primero que debe hacer es tomar conciencia de la responsabilidad que está adquiriendo, si ya lo tiene claro puede entrar a la página www.adacolombia.org y en la sección de adopciones puede revisar  el álbum de fotos  de los candidatos a ser adoptados, allí también encontrará los requisitos que debe llenar una persona adoptante.

Hay algo que me llama la atención y es que  muchas personas  se inclinan por tener mascotas de razas exóticas, nuevas, delicadas, en otras palabras “perros finos”,  muy respetable, cada uno tiene lo que quiere y lo que puede, pero veo que en ese afán de sacar pecho y lucir la mascota, se abandonan razas criollas, que en nuestro país abundan y fácilmente  dejan  un perro en cualquier calle sin pensar que esto trae un problema de salud pública, se les olvida que la calle es el jardín de todos y por lo tanto debemos cuidar de ella.

Tener una mascota, es tener un amigo,  un compañero, un confidente (no cuenta sus secretos),  tener una mascota es tener la posibilidad de compartir, de  dar amor pero sobre todo de recibir afecto incondicional.

Adopción de mascotas
Calificar este artículo

Opiniones sobre el tema

 
  Suscribirse  
Notificar sobre