Formato para carta de propuesta

0
Formato para carta de propuesta

Gracias a internet la búsqueda de un formato para carta de propuesta es una tarea no tan compleja si se la compara con lo que ocurría tiempo atrás, sin que esto signifique que se trata de un procedimiento que tan sólo consiste en copiar, pegar y modificar unos pocos datos.

¿Qué es una carta de propuesta?

Generalmente es un documento que se elabora, con el objetivo de ser presentado ante una persona o una entidad, para proponer la realización de un trabajo o una actividad, que quizá si no se hace por esta vía, no habría forma de dar inicio con ello. Es por esto que son una clase de carta similar a una carta de colaboración.

De esta manera, un formato para carta de propuesta será útil para solicitar que se apruebe la puesta en marcha o ejecución de un plan de trabajo que se propone. En la mayoría de los casos la carta de propuesta es relacionada con los entornos laborales, como un documento que comparten las personas en la búsqueda de un empleo, pero sus usos son múltiples.Formato para carta de propuesta

Sugerencias para la elaboración de una carta de propuesta

Es clave que al estructurar este tipo de documento se preste mucha atención al tipo de actividades que se proponen para ser realizadas, indicando por escrito a partir de una muy buena fundamentación, cuál es el análisis y los posibles alcances de la propuesta en caso de ser aceptada.

Se recomienda ir lo más pronto posible al punto central del documento, sin que esto implique un descuido en los pequeños detalles. Así mismo, se debe ser claro y conciso con lo que se dice, para que la propuesta pueda resultar interesante para el lector.

Formato para carta de propuesta

Pese a que son muchas las alternativas posibles para su elaboración, puedes tomar como referencia el siguiente modelo, al que le puedes modificar cada uno de los aspectos que consideres deben ser cambiados, para que tu propuesta se ajuste lo mejor que sea posible a lo que buscas o necesitas.

COLOMBIAN S.A

PROPUESTA

Bogotá,  a 2 de Marzo de 2016.

 

Junta Directiva:

 

De manera particular he realizado un proceso de acercamiento al público objetivo de la compañía, para así lograr un incremento considerable de la cuota de mercado de su compañía, mediante la elaboración de un producto más adecuado para los intereses de sus clientes.

En ese sentido, tras mis observaciones y análisis, he conseguido elaborar un boceto que aún se encuentra en fase de mejora que seguramente será de su interés, para así ampliar el número de personas deseosas en adquirir los productos que desde COLOMBIAN S.A se comercializan.

Quisiera invitar entonces a la Junta Directiva de la compañía a permitirme hacer una breve presentación ante cada uno de sus miembros de mi propuesta de trabajo y si es el caso, a forjar una relación comercial en la que la empresa que está a su cargo se vería plenamente beneficiada.

Espero la propuesta sea de su interés y podamos ahondar en el tema en conjunto en el futuro cercano.

Atentamente,

Ingeniero Mecánico

Marlón José Benavides

Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email: