Consultar Proceso Judicial

Muchas veces cuando nos vemos envueltos en algún proceso de demanda, tutela o cualquier proceso que tenga que ver con la rama judicial estaremos sujetos a la información que nos brinde un intermediario que tenga buenos conocimientos en este campo, como un abogado. En este artículo te enseñaremos a consultar el estado de un proceso judicial, sin tener que depender de la información que te de un tercero, ya que muchas veces es poco confiable y estaremos pagando por algo que no sabemos si va por buen camino.

Para consultar proceso judicial en Colombia es fácil, ya que la Rama Judicial nos brinda una potente herramienta para esta labor, lo mas importante para esto es conocer el número de radicado del proceso, la ciudad donde se lleva el caso y la especialidad del proceso, recordemos que este ultimo es importante, ya que un proceso sobre robo no va a ser igual que un proceso sobre alimentos.

¿Cómo consultar proceso judicial en Colombia?

1. Ingresamos al sitio web de consulta de procesos de la rama judicial:

Consultar proceso judicial por Internet

2. Habiendo seleccionado la ciudad donde se encuentra el proceso y la especialidad, continuaremos con consultar dicho proceso mediante el número de radicación, nombre o razón social o últimas actuaciones por nombre o razón Social. Una vez seleccionada la opción de consulta, ingresamos el número y por ultimo tendremos que ingresar el resultado de una suma, esto se hace por seguridad de la página.

Consulta proceso juridico con radicado

¿Te parece interesante esta web? ¿Te gustaría hacer lo mismo desde tu SmartPhone? Claro que ya es posible, gracias a cierta APP que hay para Android, y puedas consultar tu proceso desde cualquier celular o tablet que tenga Android como Sistema Operativo.

CONSULTAR PROCESO JUDICIAL DESDE CELULAR O TABLET

La APP en cuestión se llama MonoLegal, con esta aplicación podrás consultar 24/7 tu proceso desde tu dispositivo móvil, con esto te evitas ir a los juzgados, como también buscar un computador para realizar la consulta, para encontrar la APP realizamos el siguiente paso:

1. Tendremos que ir a Google Play y buscar la aplicación con su nombre (MonoLegal), una vez encontrada la instalamos:

monolegal google play

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

También puede interesarte:

  • No hay articulos relacionados.
Etiquetas: ,

Artículos Relacionados

  • liliana

    Alguien me puede informar si con el numero de cedula lo puedo consultar en alguna pagina ya que no tengo el numero del radicado.

  • Angel

    ¡ De Fácil nada. ??? fácil, practico,eficiente, verdaderamente útil y que muestra el real interés en la transparencia es la forma en que se consulta en otros países, ejemplo Costa Rica, Ecuador y otros muchos. Solo con el nombre o la cédula, muestra todos los procesos que tiene un ciudadano en cualquier parte del país respectivo. Ejemplos a seguir. Vergüenza de nuestro sistema.