Afiliados de Saludcoop pasarán a Cafesalud

0
Afiliados de Saludcoop pasarán a Cafesalud

Tras la liquidación de Saludcoop EPS, todas las personas que estaban adscritas a los servicios prestados por la compañía, tuvieron que comenzar a solicitar sus citas y tratamientos médicos con Cafesalud EPS tras la liquidación de la primera EPS mencionada, ya que los afiliados de Saludcoop pasarán a Cafesalud.

La medida ha entrado en vigor desde el 1 de diciembre del 2015 y aplica para todos aquellos cotizantes o beneficiarios de Saludcoop, motivo por el cual si la persona interesada en la información hacía sus aportes allí, ya debe estar realizándolos con Cafesalud desde hace tiempo atrás.

Razones por las que los afiliados de Saludcoop pasarán a Cafesalud

Fueron más de cuatro años durante los que se intervino a esta EPS por los graves problemas administrativos y financieros que presentó, ocasionando serios problemas para quienes cotizaban allí. Con el objetivo de poner fin a estos inconvenientes, el Gobierno tomó la decisión de finalmente liquidarla.

Afiliados de Saludcoop pasarán a Cafesalud

Fue a raíz de esta decisión y tras la prórroga otorgada, que se decidió hacer un traslado de sus afiliados a Cafesalud EPS como medida de choque para que sus usuarios continuasen recibiendo un servicio de salud acorde con sus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre el traslado entre EPS

El motivo. La Superintendencia Nacional de Salud dispuso que se liquidase la EPS.

La atención de los profesionales. Entre las preocupaciones principales de los usuarios, una consulta frecuente es por si serán los mismos profesionales los que continuarán con la atención. En ese sentido, a los tratamientos se les dará continuidad, pero los profesionales a cargo van a depender de las condiciones de cada centro.

Pacientes de alto costo y farmacia. Dese Cafesalud se seguirán distribuyendo las farmacias de alto costo en los puntos destinados por esta institución a nivel nacional, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos para su autorización.

Medicamentos autorizados y pacientes de alto costo. Siempre y cuando las autorizaciones correspondientes se encuentren cumpliendo los parámetros indicados por la entidad, se continuará dando el tratamiento destinado para el usuario. Lo mismo ocurre para los pacientes de alto costo.

Sobre la hospitalización. Tras el anuncio que los afiliados de Saludcoop pasarán a Cafesalud no habrá problemas en este sentido, porque se seguirá cubriendo por el POS las hospitalizaciones de los usuarios.

Atención en la IPS. No se asegura la atención en el mismo punto, pero sí en alguno de los distintos puntos de la red de hospitales, clínicas y centros de salud.

Cambios a otra EPS. Una vez pasasen 90 días como afiliados, las personas disponen de libre elección para cambiar su estado de afiliación sin problema alguno.

Vías de atención con Cafesalud

Para mayor información y un acceso directo a los canales dispuestos por la EPS, no dude en utilizar cualquiera de las siguientes vías de comunicación a cargo de la entidad.

  • Línea nacional de atención al usuario: 01 8000 12 07 77
  • Oficinas de atención al usuario
  • Línea de atención en Bogotá, D.C: 6510777
  • Página web: www.cafesalud.com.co
Compartir

Suscríbase gratis al boletín

¿Aún no está suscrito al sitio? Manténgase informado y reciba las publicaciones en su email: